Celebridades

Meghan Markle vuelve a ser demandada por su media hermana, Samantha Markle

La denuncia recientemente fue desestimada por un juez pero la media hermana de la ex actriz volvió a modificarla y agregó comentarios de la serie "Harry & Meghan".

Meghan Markle acusó a Samantha Markle de racista - Créditos: Archivo Meghan Markle acusó a Samantha Markle de racista - Créditos: Archivo

Samantha Markle presentó nuevas quejas en su demanda por difamación contra su media hermana Meghan Markle, esto dos semanas después de que un juez federal desestimó la mayor parte de sus reclamos y los llamó "inútiles".

La demanda de la media hermana presentada en marzo de 2022, originalmente se refería a declaraciones hechas en "Finding Freedom", una biografía de la duquesa y su esposo, el príncipe Harry así como en la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey.

En una orden fechada el 30 de marzo, la jueza Charlene Edwards Honeywell desestimó los reclamos de difamación basados en la biografía que hizo Samantha Markle y sus abogados porque Meghan Markle no publicó la biografía. 

En la misma orden, la jueza desestimó sin perjuicio los reclamos por difamación de la entrevista y le dio a la denunciante un período de 14 días para realizar cambios en la denuncia si deseaban continuar con la demanda por lo que ahora la media hermana volvió a meter la demanda. 

En la  denuncia enmendada repite con un lenguaje nuevo las afirmaciones de la entrevista de Oprah e incluye siete nuevas acusaciones de difamación de la docuserie de Netflix,  "Harry & Meghan", que se estrenó en diciembre y rápidamente se convirtió en el documental más visto de la plataforma . 

Samantha Markle afirma que las declaraciones de su media hermana en la entrevista y las docuseries difundieron "mentiras maliciosas, hirientes y dañinas" sobre ella en todo el mundo y "causaron prejuicios, lesiones y daños sustanciales e irreparables a la reputación de la denunciante causando gran ansiedad y estrés emocional" 

Ella busca daños compensatorios de parte de su media hermana, así como los costos judiciales.  

Lo que dijo Meghan Markle en la entrevista de Oprah Winfrey de su media hermana

Un problema clave con las afirmaciones de Samantha Markle en la queja original fue que no citó con precisión la entrevista de Oprah Winfrey. De hecho, la forma en que describió los reclamos en la demanda fue sustancialmente diferente de lo que su media hermana realmente dijo, por lo tanto, la jueza le dio a la denunciante y a sus abogados la oportunidad de corregir la queja y volver a presentarla. 

En la denuncia enmendada, Meghan Markle afirma que Meghan la difamó cuando le dijo a Oprah  "creció como hija única" y respondió negativamente cuando se le preguntó si ella y su media hermana eran cercanas. Las declaraciones, dice, no fueron "la mera opinión de un individuo", sino "armas para desacreditar y dañar la reputación y los intereses pecuniarios de Markle".

La denuncia enmendada también alega que la ex actriz difamó a su media hermana al insinuar que estaba sacando provecho de su relación cuando dijo: “ (Samantha Markle) cambió su apellido de nuevo a Markle … solo cuando comencé a salir con Harry. Y entonces, creo que eso dice suficiente”. 

Lo que dijo Meghan Markle en la serie " Harry & Meghan" de su media hermana

“La serie es denigrante e hiriente por sí sola; y las declaraciones, cuando se toman de forma individual o colectiva, tejen una narrativa de mentiras detrás de las cuales Meghan se esconde en un intento de reforzar su propio falso 'de la pobreza a la riqueza' mientras en realidad desacredita a su hermana llamándola mentirosa y 'buscadora de fama', ademas publica declaraciones que implican o afirman que Samantha Markle es racista”, dice la nueva denuncia. 

Tres de las supuestas declaraciones difamatorias en "Harry & Meghan" son comentarios de Meghan Markle sobre su infancia. 

Samantha Markle dice que la declaración de Meghan de que su padre "tenía dos hijos adultos que se habían mudado de su casa" era falsa, al igual que la afirmación de la duquesa de Sussex "No recordaba haber visto a Samantha cuando era niña en casa de su padre".

Ademas de estás declaraciones los otros supuestos reclamos difamatorios en las docuserie de Netflix se refieren a un segmento sobre el acoso que Meghan Markle experimentó en las redes sociales y en la prensa.

La denunciante afirmó que una de las personas entrevistadas en el documental fue contratada por la duquesa para hacer declaraciones falsas y dañinas sobre la actividad en línea de su media hermana, él cual sería el CEO de Bot Sentinel, Christopher Bouzy, quién habló en la serie documental sobre el acoso en línea y la campaña de desinformación dirigida a Meghan. 

“Samantha Markle era parte del grupo que publicaba mucha desinformación”, dijo Bouzy. 

Los miembros del grupo, dijo Bouzy, estaban motivados por el "odio" y la "raza" y usaban "términos despectivos", incluso el entrevistado dijo que la cuenta principal de Twitter de Samantha fue suspendida como resultado y afirmó que tenía "11 cuentas diferentes". 

En la denuncia enmendada, Markle niega ser parte de un grupo que difunde información errónea y afirma ser “víctima de piratería y personas que crean cuentas de impostores”. Ella afirma que los "trolls de Meghan" se hicieron cargo de su cuenta principal, obligándola a crear otras cuentas, que luego también fueron tomadas por trolls. Su suspensión de Twitter, dice, se debió a la política de desinformación COVID-19 de la plataforma, no por ser racista.

“La implicación de las declaraciones dichas en la serie producida y editada por Meghan a través de sus propias palabras y entrevistados cuidadosamente seleccionados fue increíblemente dañina y peligrosa”, afirma la denuncia. “La serie acusó falsamente a Samantha Markle de ser miembro de un grupo de odio”.

Ante esto los abogados de Meghan Markle han indicado que tienen la intención de contra demandar a Samantha Markle y pedirle una compensación monetaria por los costos del caso. 

Mientras que Bouzy respondió a la denuncia en redes sociales y  escribió : “Los abogados de Samantha Markle presentaron esta tontería en la corte. Meghan Markle nunca contrató a Bot Sentinel ni a mí”.

Tags

Lo Último

Más Noticias