Celebridades

El padecimiento que tenía María Félix en sus manos y por el que siempre las ocultaba

Está enfermedad degenerativa empezó desde que ella era muy joven e inclusive se decía que los reporteros tenían la encomienda de tomarle fotos en específico sus manos.

María Félix sufrió de está enfermedad degenerativa - Créditos: Archivo María Félix sufrió de está enfermedad degenerativa - Créditos: Archivo

El 8 de abril de 2002, María Félix falleció con 88 años de edad y un sinfín de momentos que quedarán en la memoria de muchas generaciones que crecieron viéndola en la televisión y cine. 

Y es que sin duda la actriz durante toda su carrera artística estuvo llena de misterio por su extravagante personalidad y su increíble belleza, características que la convirtieron en la mujer perfecta para muchos.  

Sin embargo, durante toda su carrera, no faltaron quienes querían restarle valor a la belleza y porte de la diva del cine mexicano, revelando imperfecciones o trucos que realizaba, demostrando así que era un ser humano imperfecto. 

Parte de estas críticas a su físico fueron relacionadas a sus manos ya que la actriz según algunos biógrafos como Sergio Almazán sufría de artritis, motivo por él cual sus manos se degeneraron. 

 “En los años 90 María Félix tenía artritis, por eso no dejaba que se le acerca la gente, porque temía a que vieran esa imagen de ella”, escribe el autor en su libro “Acuérdate María”. 

Está enfermedad degenerativa empezó desde que ella era muy joven e inclusive se decía que los reporteros tenían la encomienda de tomarle fotos en específico sus manos, se rumoraba era lo único feo de su anatomía, sin saber el gran dolor que la enfermedad generaba en la belleza mexicana. 

Tags

Lo Último

Más Noticias