Celebridades

Joe Baiden, presidente de Estados Unidos declina la invitación a la coronación del rey Carlos III

El próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster será la cita para la coronación del monarca

Parece que la suerte no esta del lado del Rey Carlos III, pues a casi dos meses de celebrarse su coronación en la abadía de Westminster, un nuevo desaire surge, ahora a manos del presidente de Estados Unidos Joe Biden, quien mandará una comitiva en su lugar.

No hay que olvidar que varias celebridades que habían sido invitadas para cantar en el concierto después de la coronación se han bajado del barco, por diversas causas, entre ellos la cantante Adele.

Tras esta negativa lo que ha buscado Estados Unidos para contrarrestar el sentimiento de que esta ausencia presidencial se trata de un desaire al monarca británico o a sus ciudadanos, por lo que pronto se dará a conocer a la comitiva de personalidades de alto nivel que acudirán, entre ellos la primera dama Jill Biden.     

La petición de Buckingham a los invitados fue que hicieran RSVP el lunes y fue entonces que la Casa Real de Windsor se enteró de la decisión del mandatario norteamericano.

Se cree que Dame Karen Pierce, la embajadora británica de Estados Unidos y su asistente del Palacio sostuvieron conversaciones cordiales y diplomáticas con la Casa Blanca. A ellos se les informó que Biden, quien asistió al funeral de la reina Isabel II, ya tiene otros compromisos.

Fuentes cercanas al presidente insistieron en que su relación con el rey era fuerte y tanto Londres como Washington intentaron minimizar cualquier sugerencia de que la relación está en riesgo.

El presidente de 80 años planea visitar Irlanda del Norte en abril para un evento en el que celebrará el 25 aniversario del Acuerdo de Viernes Santo y se cree que está preparando para anunciar su intención de presen a la reelección en la carrera presidencial del 2024.

Es probable que el ejecutivo se reúna con Carlos III en Irlanda del Norte durante su visita de día y medio programada para el 11 de abril. Una fuente cercana a la as negociaciones aseguró que todavía puede haber algunos esfuerzos para ver si se puede persuadir a Biden para que asista a la coronación.

La Casa Blanca les ha dicho a los representantes británicos que Biden tiene la intención de enviar una delegación, pues funcionarios han indicado que siempre fue poco probable que el presidente fuera a la coronación.

¿Quiénes si irán a la coronación?

A la primera coronación de relevancia mundial del siglo XXI asistirán jefes de estado de toda la orbe, incluidos Irlanda, Francia, España, Bélgica, Japón, Hungría y Mónaco. Los tres presidentes de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, Roberta Metsola y Charles Michel también estarán ahí.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias