Celebridades

Pedro Pascal cumple 48 años: El asombroso antes y después del actor de "The Last of Us"

Pedro Pascal se ha convertido en una de las figuras favoritas del público y está de cumpleaños este domingo 2 de abril.

José Pedro Balmaceda Pascal, mejor conocido como Pedro Pascal se ha convertido en el actor del momento, gracias a los diferentes personajes que ha encarnado en "Star Wars" y "Game of Thrones” y The Last of Us, entre otras, pero también a su carisma y humildad que han elogiado sus compañeras estrellas, amigos, fanáticos y verdaderos admiradores que no pueden dejar de brindarle amor y apoyo.

Este 2 de marzo Pedro Pascal esta de manteles largos ya que esta cumpliendo 48 años y se encuentra en la cúspide de su carrera, por lo que hemos decidido compartirte un antes y después del actor chileno.

El protagonista nació el dos de abril de 1975 en Santiago de Chile, es el segundo de cuatro hijos, abandonó el país antes de cumplir un año, junto a su hermana mayor y sus padres, huyendo de la dictadura de Augusto Pinochet.

El primo de mi madre era muy primordial en la oposición contra el régimen militar, pero había un grado enorme de separación entre él y mis padres. Aun así, ayudar a algunas personas a esconderse los metió en problemas”, relató el actor a Time.

Es nieto de un matrimonio español, pero él nació en Chile, aunque se identifica como americano. Es el primero de un hermano y 2 hermanas, una de ellas es la actriz Lux Pascal.

Pedro Pascal rumbo a Nueva York

Cuando tenía once años, dejaron Texas y se mudaron a Orange County. “No encajaba y estaba bastante solo. La manera en la que ocupaba mi tiempo, empecé a leer obras de teatro y alquilar clásicos”, dijo el actor a Interview Magazine.

Tras la secundaria y el instituto en California, Pascal se mudó a Nueva York para estudiar en la New York University. “En mi segundo año [de universidad], mi familia se mudó de regreso a Chile. Me pregunto si hubiera aguantado si hubiera tenido una casa cómoda a la que volver al sur de California”, comentó el actor a GQ. “Porque no iba a volver a Chile. Tengo un montón de familiares allí que conocí en las visitas mientras crecía, pero ya sabía que quería ser actor y tenía el objetivo muy, muy ingenuo de triunfar como actor”.

En los últimos coletazos de los noventa comenzó a trabajar en series y en 2001 debutó en el cine. “He estado haciendo audiciones desde que tenía 20 años, trabajando como camarero, teniendo bolos en el teatro, haciendo ‘Law & Order”, dijo Pascal a Time. El papel que supuso un punto de inflexión en su carrera y con el que empezó a acariciar la fama llegó en 2014, con “Game of Thrones”, donde interpreto a Oberyn Martell.

En su momento Pedro Pascal aseguró que su papel le “cambió mi vida”, apuntó el actor: “Pero lo que es interesante es cómo todos los trabajos tontos que había hecho antes que ese también los sentí como grandes oportunidades. Era un actor que trabajaba a finales de mi veintena y estaba igual de emocionado con un papel de séptimo nivel en alguna serie de televisión porque significaba que podía pagar las facturas”.

Tras “Game of Thrones”, fue sumando otros títulos como las series “Narcos” y “The Mandalorian”, y películas como “Kingsman: The Golden Circle”, “Prospect” y “Wonder Woman 1984”, entre otros.

Recientemente, lo hemos visto en “The Last of Us”, de HBO, donde interpreta al protagonista, “Joel Miller”.

Además de sus logros en la pantalla, Pedro Pascal también ha sido reconocido por su trabajo en la comunidad LGBTQ+, y ha hablado abiertamente sobre la importancia de la inclusión y la diversidad en la industria del entretenimiento.

Así es como el famoso se ha convertido en uno de los actores más destacados de su generación, y su legado en la industria del entretenimiento seguramente será recordado durante muchos años.

Pedro Pascal es el galán favorito de Hollywood

Luego de su extensa trayectoria, el actor se ha ganado un lugar en Hollywood, como uno de los favoritos del público, que se ha encargado de mantenerlo vigente; incluso, los internautas lo han hecho tendencia por medio de redes sociales, especialmente en TikTok.

Tags

Lo Último

Más Noticias