Celebridades

¿Qué pasó con Inés Gómez Mont, se salvó de la cárcel? Tribunal anula orden de captura

Un Tribunal Colegiado ratificó el amparo con el que invalidó la orden de aprehensión librada contra Inés Gómez Mont por presunta defraudación fiscal de más de 12 millones de pesos.

Desde el 2021 la ex conductora de “Ventaneando”, Inés Gómez Mont lleva huyendo de la justicia, luego de ser acusada de delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y se giro una orden de aprehensión en su contra, pero recientemente se dio a conocer que esta habría sido anulada, ¿por qué fue anulada la orden de aprehensión de Inés Gómez Mont? A continuación, te lo contamos.

Aunado a ello, recientemente el periodista Jorge Carbajal indicó que un tumor podría poner en riesgo la vida de la exconductora de "Ventaneando".

De acuerdo con el Sexto Tribunal en Materia Penal de la Ciudad de México, procedieron a dar por finalizada la orden de captura por el supuesto delito de defraudación fiscal equiparada por 12 millones de pesos.

Dicha decisión fue tomada por un Tribunal Colegiado que por unanimidad votó por considerar que las acusaciones de la Unidad de Investigación de Delitos Federales de la Fiscalía General de la República (FGR) no tendrían los fundamentos suficientes.

Esto debido a que el juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente no precisó la conducta, es decir, los motivos en la orden de aprehensión contra Gómez Mont, algo que era necesario.

Además, otra de las contradicciones encontradas en la denuncia, se estableció que los supuestos ingresos que la conductora debía declarar eran 53.7 millones de pesos, pero en la información financiera que fue analizada por los peritos se estableció que en realidad serían 61.7 millones de pesos.

Por tanto, ahora el juez dejó insubsistente la orden de aprehensión que existía desde octubre de 2021 y deberá emitir una nueva que sea consistente y que los cargos por los que se denunció a Inés sean acreditados con pruebas.

Además de ser investigada por presunta defraudación fiscal, la ex presentadora de ¡Cuéntamelo ya! también es investigada por los supuestos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Desconocen donde está la famosa

Hasta el momento se desconoce el paradero de Inés Gómez Mont, así como de su esposo, el abogado fiscalista Víctor Manuel Álvarez Puga, también buscado por las autoridades mexicanas e internacionales. Además de defraudación fiscal, a la conductora se le se le investiga por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Gómez Mont ha estado ausente de las redes sociales, a excepción de enero de 2023 cuando se dijo que hubo una nueva orden de aprehensión, lo cual desmintió, además de quejarse de la diferencia entre cifras, destacando que los señalamientos en su contra son por 14 millones de pesos, de los cuales pagó más de 10 millones de pesos que la FGR desconoce.

Tags

Lo Último

Más Noticias