Celebridades

Revelan el último sacrificio que hizo la reina Isabel II para cumplir con su deber

La reina Isabel hizo un acto considerado heroico durante las celebraciones del Jubileo de Platino para evitar defraudar a quienes se reunieron en el Palacio de Buckingham.

Fortaleza es la mejor palabra que definía a la reina Isabel II. Su compromiso con la corona y con la nación fue de todos conocido, pues siempre tomó las riendas de la familia real a pesar de las adversidades, tal como quedó demostrado hasta el último momento de su vida

De acuerdo con el Daily Mail, el nuevo libro de Robert Jobson revela, “Our King: Charles III — The Man And The Monarch Revealed” revela el extraordinario esfuerzo que hizo la monarca para dar un conmovedor "último saludo" a las personas que se reunieron a las afueras del Palacio de Buckingham para celebrar sus 70 años de reinado.

La reina Isabel II de Gran Bretaña hizo una aparición sorpresa en el balcón del Palacio de Buckingham el último día de celebraciones para conmemorar su histórico reinado de 70 años con un traje verde esmeralda.

La reina no había acudido a los eventos previos: un servicio de acción de gracias en la Catedral de San Pablo y una tarde en el hipódromo de Epsom, debido a los problemas de movilidad que experimentaba. 

El último saludo de la reina Isabel II al pueblo

De acuerdo con el texto, fue el ahora rey Carlos III quien motivó a su mamá a salir por última ocasión al balcón, pues sintió que era importante que saliera a ver a la multitud que se había reunido en Londres y "le imploró que hiciera un gran esfuerzo".

Ante la insistencia de Carlos, entonces príncipe de Gales, se planeó toda una logística, estilo militar para que se trasladara la monarca hasta el balcón del palacio en silla de ruedas sin que se le viera usándola en público. "Con considerable incomodidad, Su Majestad fue llevada en silla de ruedas a la plataforma de helicópteros en Windsor", dijo Jobson.

En el Palacio, la llevaron en una silla de ruedas hasta las puertas del balcón, luego la ayudaron a ponerse de pie para que pudiera pararse, con la ayuda de un bastón, junto a Carlos y Camilla, además de William y su familia. Después de un espectáculo de fuegos artificiales, la reina sonrió encantada", reveló.

Lo que sucedió después fue lo que todo el mundo vio: Isabel II salió encantada y caminando con cautela hacia el balcón antes de saludar a la multitud y más tarde envió una conmovedora carta a la nación. "Mi corazón ha estado con todos ustedes"

El libro de Jobson también reveló que durante los últimos años de sus vidas, tanto la reina Isabel II como el príncipe Felipe habían visto a Carlos con más frecuencia y se estrechó su relación. 

"Durante el último año de la vida de Felipe, fueron lo más cercanos que nunca habían estado", explicó un miembro del círculo cercano de amigos de Carlos. El libro cuenta que horas antes de la muerte del príncipe, el 9 de abril de 2021, su hijo había estado junto a su cama hablando sobre los planes para el cumpleaños número 100 del duque.

Tags

Lo Último

Más Noticias