Aunque en la actualidad la relación entre Miguel Bosé y su ex Nacho Palau es muy cordial y de mucha cercanía, luego de que hace unos meses atrás limaron las asperezas, tras los grabes problemas de salud que enfrentó el escultor al ser diagnosticado con cáncer de pulmón, es cual no existe más.
En ese momento Nacho Palau dejo muy en claro que a pesar de que ya habían vuelto a ser grandes amigos, no desistiría en luchar porque sus hijos fueran también reconocidos como de Bosé.
Bosé gana demanda
En el 2020, Nacho Palau solicitó al Tribunal Supremo de España que tanto él como su expareja Miguel Bosé fueran declarados padres de los cuatro hijos que tuvieron por gestación subrogada durante su relación, de los cuales dos eran hijos biológicos del escultor y los otros del cantante.
Ahora, por fin se ha dado a conocer que el intérprete de “Linda” ganó la demanda que presento su expareja, por la custodia de sus hijos.
El escultor solicitó que ambos asumieran la paternidad de los cuatro niños porque hasta su separación había convivido como hermanos; pero luego de casi tres años, el Tribunal Supremo resolvió que no existe filiación legal entre los cuatro niños y que los lazos afectivos no son suficientes para reconocer la paternidad de los dos sobre ellos.
Según la autoridad, “con independencia de las circunstancias del nacimiento de los hijos o del sexo de los progenitores, no es suficiente para establecer una filiación el mero vínculo socio-afectivo de los menores entre sí y con quien fue la pareja de su respectivo padre”.
El intérprete y el escultor se conocieron cuando el primero tenía 37 años y el segundo 19. En 2011 decidieron ser padres a través de vientre de alquiler de sus respectivos hijos con apenas meses de diferencia, pero en 2018 anunciaron su separación y la de los niños. Los de Palau viven en España y los de Bosé en México, donde actualmente radica.