Celebridades

El espectacular collar que deberá llevar la reina Camila a la coronación

Isabel II también utilizó la joyería en su coronación, de hecho es considerada la más cara del mundo.

El espectacular collar y aretes que deberá llevar la reina Camila Reina Camila - Créditos: Instagram El espectacular collar y aretes que deberá llevar la reina Camila Reina Camila - Créditos: Instagram

A cuatro días de que sea coronado el rey Carlos III y junto a él la reina Camila Parker, quien deberá portar algo con lo que todas las reinas británicas han sido coronadas desde 1902, se han dado a conocer algunos detalles de la ceremonia.

La reina Isabel II, durante su reinado tuvo 37 pulseras, 34 pares de pendientes,  46 collares,  15 anillos, 14 relojes y 5 colgantes, cien broches que combinaba con sus perlas,  asimismo coronas y tiaras que portaba en los grandes eventos, pero hay unos pendientes y collar que fueron los que utilizó en su coronación y ya son parte de una tradición en la monarquía.

El collar y los aretes con los que será coronada la reina Camila

Así que  las joyas que llevará la reina Camila el próximo 6 de mayo en la Westminster Abbey fueron hechas para la Reina Victoria en 1858, pues en el juicio que enfrentó contra los Hannover perdió las joyas  de su abuela, la reina Charlotte, que decidió encargar a Garrard para reemplazar estas piezas, el cual se ha vuelto parte de la historia real británica.  

La joya tiene un diamante de 22.48 quilates conocido como Lahore, que fue presentado a la Reina Victoria en 1851. Mientras los cristales tienen una forma redonda, el diamante principal mantiene la silueta de una gota, además  el collar es ajustable, sin embargo su base es de 50 centímetros y en la actualidad tiene solamente 25 piedras.

Los quilates que tiene la joyería que va a utilizar la reina Camila

El collar suma 161 quilates, así que hasta el momento es el  más costoso del mundo. Los aretes cuentan con 12 y 7 quilates cada uno de ellos. Ésta será la primera ocasión en la que la esposa del rey Carlos II  pueda llevar el histórico juego.

Tags

Lo Último

Más Noticias