Sin duda Luis Miguel es uno de los cantantes más queridos a nivel internacional y muestra de ello es que ahora que por fin ha lanzado las fechas para sus próximos conciertos en México y Estados Unidos ha tenido soldout.
Sin embargo, pese al gran cariño de goza, Luis Miguel ha tratado de mantener su vida personal en privado y sólo ha sido a través de su biopic, donde ha dejado ver un poco más de su intimidad, aunque nunca ha salido despejar las especulaciones que se generan sobre él en los medios de comunicación.
Incluso ahora que se encuentra de romance con la empresaria Paloma Cuevas, los paparazis lo han captado en románticas situaciones y hasta llevando a las hijas de su nueva pareja al colegio, pero esto no ha sido motivo para que el intérprete hable o reacciones a lo que se dice.
Ante tal panorama, “El Sol” ha sido objeto desde hace décadas de todo tipo de teorías de conspiración, que van desde que alguien lo suplanta, hasta el supuesto de que murió hace años a manos de un expresidente mexicano.
Las teorías de conspiración sobre la vida de Luis Miguel
Hablar del cantante no es fácil, pues se trata de uno de uno de los máximos ídolos de México, por ello han surgido a su alrededor todo tipo de teorías que han estremecido al público desde la década de los 90, cuando circulo la noticia de su supuesta muerte.
Según se dijo hace 30 años que el intérprete había muerto a manos del presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, ello debido a que había descubierto que su hija Cecilia sostenía un romance con “El Sol”.
Pero según otros periodistas como Jorge Carbajal los hechos ocurrieron de otra manera. En el 2019 dijo que en 1992, en la entonces residencia Oficial de los Pinos, se llevó a cabo una fiesta en la que LuisMi comenzó a sentirse mal. Le dolía mucho el pecho y terminó por desvanecerse hasta morir y el cadáver fue sepultado en los jardínes.
Otra de las versiones es que el hijo de Luis Rey y Marcela Basteri, falleció a los 22 años en un accidente mientras esquiaba. En otra de las teorías se asegura que siendo un veinteañero perdió la vida a causa de una sobredosis de droga.
Aunque las especulaciones apuntan a su que el cantante falleció, se dice que fue suplantado porque su “muerte” no convenía a la industria del entretenimiento, por lo que se buscó a alguien con un tono de voz similar.
Las versiones sostienen que el usurpador fue sometido a varias cirugías plásticas a fin de que fuera lo más parecido al intérprete de “Hasta que me olvides” y que pudiera seguir así con la exitosa carrera.
Nada de esto ha sido confirmado y todas las teorías son poco creíbles debido a que el artista nunca hizo una pausa en su carrera y continuó ofreciendo conciertos a nivel internacional, así como grabando discos.
Estas teorías conspirativas han vuelto a revivir entre los usuarios de redes sociales, debido a que el cantante acaba de iniciar la venta de boletos para su próximo tour en México, luego de cinco años de ausencia.