Celebridades

Cantinflas: estos son todos los problemas legales que dejó a su descendencia por su fortuna

Gracias a los años de fama y éxitos logró cosechar una gran fortuna que se convirtió en objeto de grandes disputas entre su familia.  

Mario Moreno "Cantinflas" Los problemas que dejó su cuantiosa fortuna - Créditos: Internet Mario Moreno "Cantinflas" Los problemas que dejó su cuantiosa fortuna - Créditos: Internet

Mario Moreno "Cantinflas" fue uno de los actores más populares y queridos de la época del Cine de Oro. Nació un 12 de agosto de 1911 en la Ciudad de México, su picardía, la manera de expresarse y vestirse lo convirtió en todo un ícono nacional.   

El legado de Cantinflas va más allá de las películas que nos dejó sino que también su forma particular de expresarse “cantinflear” se convirtió, en un verbo reconocido por la Real Academia de la Lengua Española y hace referencia a cuando una persona habla mucho sin decir realmente nada. 

Gracias a los años de fama y éxitos logró cosechar una gran fortuna, misma que al morir se convirtió en el objeto de grandes disputas entre su familia.  

Fue el 20 de abril de 1993 cuando el emblemático Mario Moreno “Cantinflas” murió a los 81 años, a causa de un infarto al corazón como consecuencia del cáncer de pulmón que padecía. 

¿Qué pasó con la herencia de Cantinflas y los múltiples problemas legales que se originaron?

De entre los múltiples bienes que dejó se encontraban un avión privado, una colección de arte, salones de belleza, peluquerías, una finca de 400 hectáreas, una casa en Acapulco y diversos autos. Además de los derechos de sus películas y 70 millones de dólares.  

Al morir Cantinflas dejó su fortuna en manos de su hijo adoptivo Mario Moreno Ivanova, quien entró en una disputa con Columbia Pictures por los derechos de las películas de su padre, no obstante, el estudio ganó la batalla y obtuvo en el 2001 los derechos de 34 de ellas.  

El único hijo del actor también tuvo que enfrentarse a una pelea legal contra Eduardo Moreno Laparade, sobrino del actor y primo de éste, quien finalmente le ganó el derecho de otras películas que grabó el ídolo de México.   

Mario Moreno Ivanova años después de la muerte de su padre reveló que de los 70 millones de dólares que había dejado el actor, los bancos sólo le entregaron 13 mil pesos. 

Para el 2017, el hijo de Cantinflas murió de un infarto fulminante. Todos sus bienes quedaron en manos de Tita Marbez, su tercera esposa. Sin embargo, los hijos del finado prometieron que impugnarían el testamento de su padre para rescatar los bienes de su abuelo, por lo que iniciaron una nueva batalla legal en la familia. 

Tags

Lo Último

Más Noticias