Celebridades

¡Culpable! Héctor Parra es sentenciado a más de 10 años de prisión por corrupción de menores

El actor se encuentra preso desde hace dos años, acusado por su hija Alexa Hoffman.

Héctor Parra fue sentenciado a 10 años y 6 meses de prisión por el delito de corrupción de menores, luego de que su hija Alexa Hoffman, fruto de su relación con la actriz Ginny Hoffman, lo acusara en el 2021 de presunto abuso sexual. 

A través de un comunicado oficial, la representante legal de Alexa Hoffman dio a conocer la decisión que tomó el juez a cargo esta tarde en el Reclusorio Oriente.  

"Celebramos la sentencia dictada el día de hoy por el Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, que condenó a Héctor 'N' a 10 años 6 meses de prisión por el delito de corrupción de personas menores de edad, agravado cometido en contra de la víctima A.P.H., conocida como Alexa", expresa el documento firmado por el despacho Rubio Suárez Abogados. 

"Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares, una realidad que afecta a miles de infantes en nuestro país y que muchas veces queda impune por la falta de denuncia, investigación y sanción", añade. 

Héctor Parra habría sido absuelto del delito de abuso sexual

Para finalizar, los abogados de Alexa Hoffman aseguran que aunque la resolución fue favorable para su cliente no descansarán hasta conseguir la reparación total del daño. 

“Seguiremos acompañando y apoyando a Alexa y su familia en su proceso de sanación y empoderamiento. No estamos solas, no están solas", concluyó. 

La información expuesta por Olivia Rubio, la abogada de Alexa Hoffman, coincide con lo que dijo hace dos semanas a través de un live de Instagram en el que aseguró que si bien Héctor Parra no sería sentenciado por el delito de abuso sexual, sí sería procesado por el de corrupción de menores, incluso se atrevió a decir que sería condenado a 10 años de prisión en promedio.

Tags

Lo Último

Más Noticias