Celebridades

Los cinco momentos de moda más polémicos, que hoy no podrían volver a repetirse

La moda es una expresión más de arte que puede tocar temas políticos y sociales, muchas veces con un resultado negativo

Definitivamente el mundo de la moda no es simplemente sobre vestuarios del día a día, especialmente cuando se trata de presentar nuevas compañas que hagan la diferencia. Muchas veces las casas diseñadoras se ven en problemas con su ejecución por lo que aquí te contamos los cincos momentos de moda más polémicos, que hoy no podrían volver a repetirse.

 Los cinco momentos de moda más polémicos

1. Dolce & Gabbana y la agresión a la mujer como publicidad

Sin dejar de lado su ya famoso estilo, la campaña Primavera/Verano 2007 de Dolce & Gabbana dio bastante de qué hablar por el cuestionable manejo de sus modelos. La composición de la imagen protagonizada por Alessandra Ambrosio parece simular una agresión de índole sexual despertando cierta preocupación entre el público.

En la fotografía aparece la también actriz tumbada en el suelo siendo sometida por un modelo con una actitud amenazadora. No solo eso, a su alrededor se encuentran otros tres modelos parados observando con una mirada fría la situación.

2. Sisley y Louis Vuitton con las adicciones como tendencia

En 1997 la marca retomó algunos de los temas sociales del momento llevándolos a protagonizar una cruda campaña publicitaria. Esta salió a la luz como Fashion Junkie, en la que se puede ver a dos modelos esnifando un vestido mientras lucen un semblante derrotado.

Años más tarde, específicamente en 2011, Marc Jacobs quien en aquel entonces era director creativo de Louis Vuitton se fue contra las campañas antitabaco al poner a Kate Moss a fumarse un cigarro para cerrar el desfile de una de sus colecciones más memorables. No solo eso, al público se le sirvió bebidas con vodka pese a no ser ni las 10 de la mañana.

3. Tom Ford para Gucci más allá de la sensualidad

A mediados de los noventa Tom Ford llegó a la firma Gucci para darle un toque diferente a la marca que no tardaría en posicionarse como una de las más deseadas. La estrategia del diseñador de modas se basó completamente en la sensualidad, aunque al salir en 2004 sus campañas estaban tan subidas de tono que llegaron a ser comparadas con películas para adultos.

Un año antes de su salida, Tom Ford habría cruzado la línea de la prudencia al afeitar la zona íntima de la modelo Louise Pederse en forma de G. La imagen fue mostrada al mundo como parte de una de sus campañas, misma en la que también aparece Carmen Kass con la cabeza de Adam Senn entre las piernas.

4. Balenciaga y su uso inapropiado de menores

A finales del 2022 Balenciaga enfrentó una de sus más grandes polémicas al presentar una serie de imágenes para su campaña Gift Shop. En estas se pueden ver a dos menores posando con osos de peluche adornados con arneses al estilo BDSM, un grupo de prácticas eróticas como bondage, dominación, sumisión y sadomasoquismo.

Las fotografías de la colección Primavera/Verano 2023 no tardaron en ser retiradas tras la severa crítica que recibió en redes sociales. Además, ofrecieron una disculpa que falló en satisfacer al público debido a su intento de deslindarse de cualquier culpabilidad.

5. Dior representando los feminicidios de México

El pasado 20 de mayo Dior llegó a México para presentar su colección Crucero, luego de haber pasado por Marruecos, Grecia y España en los últimos años. Para esta colección, Maria Grazia Chiuri colaboró con diferentes comunidades artesanas del país para dar vida a diferentes piezas dignas de representar a la mujer mexicana.

A pesar de enamorar a miles con diseños inspirados en artistas como Leonora Carrington, Frida Kahlo y Graciela Iturbide, la marca recibió fuertes criticas por representar el feminicidio en México con prendas y una canción protesta de fondo. “Es tan desagradable ver a Dior bordando en un vestido ‘Run for your Life’ (corre por tu vida) y de dibujo unos tacones rojos”, escribieron en redes sociales.

Tags

Lo Último

Más Noticias