Celebridades

Marie de Dinamarca será la gran ausente en la ceremonia de abdicación de la reina Margarita

La esposa del príncipe Joaquín de Dinamarca se restará de la instancia y se quedará en Estados Unidos por su cuenta.

El próximo 14 de enero se llevará a cabo la ceremonia de abdicación de la reina Margarita de Dinamarca, la que dejará como rey a su primogénito, el actual príncipe Federico. Sin embargo, una gran ausencia se notará durante el importante evento, ya que Marie de Dinamarca no participará del histórico momento.

De esta forma, el príncipe Joaquín de Dinamarca asistirá por su cuenta y en solitario a la instancia que dejará a su hermano como el nuevo monarca, noticia que ha generado un gran revuelo por decidir restarse de la ocasión especial para la realeza.

Mientras se realizará la ceremonia, Marie de Dinamarca se quedará en Estados Unidos, específicamente en Washington, donde residen desde septiembre de 2023, por lo que no presenciará la proclamación en el balcón del palacio de Christianborg.

¿Por qué Marie de Dinamarca no asistirá a la abdicación de la reina Margarita?

Según reveló la jefa de prensa del Palacio Real, Lene Balleby, y constató Hola, no existe ninguna razón en particular que haya desencadenado en que Marie de Dinamarca tomara la determinación de no asistir al importante evento real. Sin embargo, fue enfática en mencionar que los hijos de la pareja deben continuar con sus estudios.

“El príncipe Joaquín estará, pero los niños van a la escuela, no hay ninguna razón especial”, señaló al respecto la encargada dando a entender que no existiría una nueva polémica.

Además, señaló que en la abdicación, el príncipe Joaquín no tendrá un rol relevante durante la ceremonia, puesto que no cumplirá ninguna función, por lo que únicamente estará presente a título familiar y regresará a Estados Unidos con su familia el mismo día.

VIDEO | Reina Margarita anuncia su abdicación



Tags

Lo Último

Más Noticias