Celebridades

El emotivo mensaje que Carlos III le envió a Margarita II durante el cambio de trono

El rey de Inglaterra se hizo presente y recordó la increíble labor de su par en Dinamarca.

El rey Carlos III quiso expresar los buenos deseos a Federico X, el nuevo monarca de Dinamarca tras la abdicación de su madre, Margarita II. Además le envió un potente agradecimiento a la ex líder por todos los años que sirvió al país.

Este domingo 14 de enero se vivió un momento histórico con la coronación del nuevo rey, luego de que previo al Año Nuevo, la ahora ex monarca anunciara que dejaría el trono para darle paso al mandato de su hijo.

“He decidido que ha llegado el momento. El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi amado padre, dejaré de ser Reina de Dinamarca. Dejo el trono a mi hijo, el príncipe heredero Federico”, señaló en la conferencia de prensa Margarita II.

La prensa ha sacado muchas especulaciones sobre la repentina renuncia de la reina, sin embargo, ella dejó en claro que es debido a su avanzada edad. Todo esto se respalda con las enfermedades que acarreó todo el 2023.

“A veces es necesario tomar decisiones difíciles, y siempre será complicado encontrar el momento adecuado para ello. Llevar un título real conlleva una serie de obligaciones y deberes, que en el futuro serán responsabilidad de menos miembros de la familia real”, señaló Margarita II quien reinó por cincuenta años.

El mensaje de Carlos III a Margarita II

Desde antes de la coronación del rey de Inglaterra la relación con la exmonarca fue totalmente sólida. Y es que ambos compartieron en reuniones especiales y eventos que unió a ambas naciones.

Ahora, decidió enviarle un mensaje con todo el éxito a Federico X, quien asumirá como nuevo rey de Dinamarca.

“Mi esposa (Camilla Parker), se une a mí para transmitirles nuestros mejores deseos en el día de su ascenso al trono del Reino de Dinamarca”, señala el comunicado de Carlos III dirigido a los próximos reyes, Federico y Mary.

También mencionó que estaba dispuesto a colaborar con la administración del nuevo rey, así como estuvo siempre para su madre.

“Garantizar que el vínculo duradero entre nuestros países y nuestras familias siga siendo fuerte, y trabajar junto con usted en cuestiones que son tan importantes para nuestros países y el mundo en general”, aseguró Carlos III.

Finalmente, quiso destacar la gran labor de Margarita II durante estos últimos años de mandato.

“Rindo homenaje a los muchos años de servicio de su madre, Su Majestad la Reina Margarita II, y recuerdo con cariño las frecuentes visitas entre nuestros países”, finalizó el monarca.

VIDEO: Reina Margarita anuncia su abdicación

Tags

Lo Último

Más Noticias