Celebridades

Decomisan a Julio Iglesias en el aeropuerto de Punta Cana

Kilos de frutas y vegetales fueron confiscados por el Ministerio de Agricultura en Republica Dominicana.

Julio Iglesias venía desde las Bahamas la noche del pasado miércoles 10 de enero. Específicamente fueron los Técnicos del servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC), quienes decomisaron las frutas y vegetales que Julio Iglesias quería entrar a Punta Cana.

Al parecer esta no es la primera vez que el artista español pasa por esta formalización, según fuentes del medio Diario Libre. Esta insistencia por entrar alimentos es debido a que tiene una residencia en Punta Cana donde va a vacacionar.

Fueron 42,16 kilogramos, entre frambuesas, frutillas, arándanos, tomate, ajo, remolacha, espinaca, lechuga y rúcula, entre otros productos, según declaró el Ministerio de Agricultura, en un comunicado de prensa.

La directora de sanidad Vegetal explicó que los Técnicos del servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC), han reforzado la inspección de equipajes a todos los pasajeros, en los distintos puertos, aeropuertos y fronteras terrestres, para que no entren productos de procedencia animal o vegetal que ponga en peligro la producción nacional.

En tanto, el vocero del Ministerio de Agricultura de RD, Erick Montilla, dijo que en conjunto con la Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), se mantienen con el protocolo activado tras detección de especies de mosca del mediterráneo. Al parecer, el mismo comunicador fue testigo de los primeros rumores que indicaban que los inicios de brotes de estos insectos se encontraban ubicados cerca de la residencia de Julio Iglesias.

La actualidad de Julio Iglesias

En marzo del año pasado, Julio Iglesias reveló que estaba comenzando a escribiendo un libro sobre sus memorias. “Por fin estoy empezando a escribir mis memorias ojalá que no pare, y sin darme cuenta voy poco a poco llenándome de nostalgias siempre me digo que la nostalgia es un poco dar marcha atrás, sin embargo, sin dar marcha atrás no puedes escribir tu vida”, fue parte de la publicación en Instagram del cantante.

Desde hace tiempo Julio se encuentra retirado de los escenarios, y ha pasado sus días escribiendo entre Bahamas y Punta Cana, acompañado de su esposa Miranda Rijnsburger, con la que tiene cinco hijos.

Su esperado libro de memorias aun no cuenta con fecha de publicación.

VIDEO| Imágenes de los productos en el aeropuerto

Tags

Lo Último

Más Noticias