Celebridades

“Ha sido un shock”: Sarah Ferguson, duquesa de York, reacciona a su segundo diagnóstico de cáncer en seis meses

Un nuevo golpe enfrenta la Familia Real Británica, ahora tras darse a conocer la noticia de la enfermedad de Sarah Ferguson.

Sarah Ferguson asegura estar de bien ánimo tras su diagnóstico de cáncer.

Luego de la cirugía de abdomen a la que se sometió la princesa de Gales, Kate Middleton y el problema de próstata por el que se hospitalizó el rey Carlos III, ambas situaciones informadas la semana pasada, un nuevo drama surge para la Familia Real Británica.

Y es que tal como lo confirmó un portavoz del Palacio de Buckingham, Sarah Ferguson, duquesa de York, fue diagnosticada con un melanoma maligno, descubierto durante su tratamiento por cáncer de mama.

De hecho, el melanoma fue hallado mientras los médicos le extirpaban varios lunares, en medio de su cirugía de reconstrucción tras una mastectomía.

“Claramente, otro diagnóstico en tan poco tiempo, después de recibir tratamiento por cáncer de mama, ha sido inquietante, aunque la duquesa sigue de buen ánimo”, señaló el portavoz sobre el estado de salud de la exesposa del príncipe Andrés.

Sarah Ferguson padece cáncer de piel. Créditos: Instagram

Sarah Ferguson habla sobre su cáncer de piel

Pero este lunes 22 de enero, a través de su cuenta de Instagram, Sarah Ferguson se refirió a su complicado diagnóstico.

“Me he estado tomando un tiempo para mí misma, ya que me diagnosticaron un melanoma maligno, una forma de cáncer de piel. Mi segundo diagnóstico de cáncer dentro de un año, después de que me diagnosticaran cáncer de mama este verano y me sometieran a una mastectomía y una cirugía reconstructiva”, comenzó relatando la mujer de 64 años.

“Fue gracias a la gran vigilancia de mi dermatólogo que el melanoma fue detectado cuando estaba. Naturalmente, otro diagnóstico de cáncer ha sido un shock, pero estoy de buen humor y agradecida por los muchos mensajes de amor y apoyo. Creo que mi experiencia subraya la importancia de comprobar el tamaño, la forma, el color, la textura y la aparición de nuevos lunares que pueden ser un signo de melanoma e instar a cualquiera que lea esto a ser diligente”, reflexionó.

“Estoy increíblemente agradecida de los equipos médicos que me han apoyado en ambas experiencias con el cáncer y a la Clínica Maylife (de Austria) por cuidarme con delicadeza durante las últimas semanas, dándome tiempo para recuperarme. Ahora estoy descansando con mi familia en casa y me siento bendecida de contar con su amor y apoyo”, sentenció Sarah Ferguson, madre de las princesas Beatriz y Eugenia.

Sarah Ferguson compartió esta foto para hablar sobre su cáncer. Créditos: Instagram

Te puede interesar: Kate Middleton y William cerraron el año con emotivo video

Tags

Lo Último

Más Noticias