Cine / Streaming

‘Eternals’ no estrenará en países árabes por mostrar a un superhéroe gay

La película de Marvel no podrá estrenarse en Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán.

La representación de la comunidad LGBTQ, hoy en el 2021, sigue siendo un tema de prohibición en países árabes y la nueva cinta de Marvel Studios, "Eternals" no podrá estrenarse en ellos. La razón: muestra abiertamente a su primer superhéroe gay del Universo Cinematográfico de Marvel

Para tener más contexto, "Eternals" tiene un superhéroe abiertamente homosexual llamado Phastos quien está casado, tiene un hijo y supuestamente se besa con su esposo en la película. El personaje es interpretado por el actor BrianTyree Henry.

"Eternals" vetada por temática gay

Según reporta Variety, la película de Marvel, está siendo vetada de varios países árabes principalmente por la temática gay y el beso entre personas del mismo sexo, pero también porque tienen un conflicto con la representación de dioses, ya que lo consideran como una blasfemia.

"Eternals" no podrá estrenarse en Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán pese a que Disney ya había fijado un debut para la película el 11 de noviembre en esos territorios. En otros países como en los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Líbano y Egipto, Eternals sí se estrenará pero con modificaciones. Se reproducirá una versión de la película que elimina todas las escenas de intimidad, ya sean heterosexuales u homosexuales.

No es la primera vez que una película es editada en estos países. Todas las películas que hablan sobre sexo, homosexualidad y cuestiones religiosas se modifican para cumplir con las normas de censura establecidas por cada país.

Sobre "Eternals"

"Eternals" se estrenó el 4 de noviembre y trata sobre unos seres cósmicos conocidos como los Celestiales, que comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos que hicieran únicamente el bien, pero algo salió mal y aparecieron los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso. Ambas razas se han enfrentado en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia.

En medio de esta guerra, Ikaris (Richard Madden) y Sersi (Gemma Chan) tratarán de vivir su propia historia de amor.

Los actores Richard Madden, Salma Hayek, Barry Keoghan, Brian Tyre Henry, Kumail Nanjiani y Lia McHugh completan el reparto de "Eternals".

Tags

Lo Último

Más Noticias