Cine / Streaming

Yalitza Aparicio contra el racismo: "Las oportunidades no se limitan por el color de piel"

La actriz de origen oaxaqueño se ha convertido en activista que lucha contra el racismo y el machismo en México

"A pesar de los obstáculos que he afrontado, he sido constante en alcanzar las metas que me he propuesto", sentenció Yalitza Aparicio, quien saltó a la fama al darle vida a "Cleo" en la multipremiada cinta "Roma" de Alfonso Cuarón.

La actriz de origen oaxaqueño se ha convertido en activista que lucha contra el racismo y el machismo en México. Al ser catalogada como una de las 100 personas más influyentes, Yalitza Aparicio aprovecha la oportunidad para dar voz y visibilidad a temas que en la actualidad se normalizan.

En la ciudad de Guadalajara, Yali sotuvo una platica con Claudia Franco, CEO de Francamente en el Jalisco Talent Land Digital, donde compartió algunas de las dificultades e inseguridades a las que se ha enfrentado tras alcanzar la fama. 

De acuerdo con el sitio Infobae, la actriz de 27 años confesó lo difícil que fue para ella ser nominada por primera vez a los premios Oscar y aseguró que en ciertos momentos dudo si merecía tal reconocimiento.

"Me ha costado tiempo procesarlo, asimilarlo, ha sido un trabajo muy grande por comprender si realmente me lo merecía, a veces con tantas voces a tu alrededor diciéndote que fue por suerte, llega un punto en que pierdes la confianza en ti, pero fue ahí que reaccioné y dije si no me la creo, nadie lo hará", mencionó.

Yalitza Aparicio compartió cómo sobrelleva la fama a través de redes sociales, donde frecuentemente es víctima de críticas por su origen y color de piel. 

"Todos somos seres humanos, tenemos derechos que deben ser respetados, más allá de una idea que se ha forjado, de que las oportunidades se limitan por el color de piel u origen", declaró.

"No está mal que una persona con mis características esté en pantalla, está mal que pensemos de esa manera", sentenció.

Cabe señalar que a finales de mayo, Yalitza participó en la campaña "#Poder Prieto" y "#Dondehayprieturahaysabrosura" en Twitter, desde la cual diversos actores y actrices nacionales mostraron el orgullo de tener piel morena.

Para finalizar, la actriz mexicana reveló cuáles son las tres claves que la motivan a seguir adelante, confianza, persistencia y ser coherente con lo que piensa y actúa. 

Tags

Lo Último

Más Noticias