Cine / Streaming

Sigue la batalla legal: Disney planea nuevo movimiento para desestimar demanda de Scarlett Johansson

El estudio quiere confirmar que si cumplió el acuerdo.

Scarket Johansson - Créditos: Afiche oficial Scarket Johansson - Créditos: Afiche oficial

La batalla entre Scarlett Johansson y Disney, por el estreno en cines y Disney+ de la película “Black Widow”, sigue su curso. Y todo parece indicar que la compañía hará todo lo posible para llegar a un acuerdo con la actriz, pero desestimando su demanda, por lo que usará un último recurso.

Según informa Variety, el abogado Daniel Petrocelli, que representa a la empresa de Mickey Mouse, presentó la moción de llegar a un arbitraje privado para determinar si efectivamente existe una deuda de millones a la actriz.

El abogado señala que mientras se cumplió el interés de mostrar la película en el cine, jamás se habló que esto fuese de forma exclusiva en el contrato que ambas partes firmaron en el 2017 para que ella actuase en “Black Widow”.

Además, este arbitraje determina que la cinta fue exitosa a pesar del panorama pandémico que vive el mundo y que incluso superó a películas que se estrenaron exclusivamente en el cine, como lo fue el caso de la última entrega de “Rápido y Furioso”.

¿Por qué Scarlett Johansson demandó a Disney?

Esta demanda, presentada ante la corte superior de Los Angeles por el equipo legal de la actriz, afirma que The Walt Disney Company incumplió con el contrato al lanzar "Black Widow" en cines y servicio digital al mismo tiempo

Esa decisión, que pudo haber sido benéfica para el estudio cinematográfico en su afán por ganar suscriptores, habría mermado de manera sustancial los ingresos por regalías de Scarlett Johansson, quien cobra un porcentaje extra por la venta de boletos en salas de cine.   

”, argumenta la demanda según información de "The Wall Street Journal".

Como parte de la demanda, Johansson sostuvo que su acuerdo para realizar la película incluía una garantía para el lanzamiento exclusivo en salas de cine. Y no solo eso, sino que también alega que su salario en gran parte se basaba en los resultados económicos que tendría "Black Widow" en las salas cinematográficas. 

Tags

Lo Último

Más Noticias