Cine / Streaming

Cinco datos curiosos de “El callejón de las almas perdidas”, la nueva cinta de Guillermo del Toro

Pronto llega a las principales salas de cine una fascinante cinta que explora el mundo de las ferias ambulantes de los años 40. Conoce de qué se trata y los datos esenciales para disfrutarla a tope.

Las súper estrellas Cate Blanchett, Bradley Cooper, Toni Collette, David Strathairn, Rooney Mara y Richard Jenkins protagonizan esta misteriosa y explosiva cinta de Guillermo del Toro que te va a encantar. Conoce los datos necesarios antes de su estreno en salas de América Latina.

Cinco datos curiosos sobre “El callejón de las almas perdidas"

Un proyecto que llevó a del Toro por nuevos caminos

El director agrega que, con este film, quería llevar su estilo cinematográfico a una dirección nueva. "Esta es la primera de mis películas que, si bien tiene una atmósfera mágica, no es afectada o estilizada. Está ambientada en una realidad reconocible e inmediata", señala.

La película, además, llevó a del Toro a incursionar en el film noir, alejándose sin embargo de los elementos típicos del género. Si bien buscaba crear un trasfondo de oscura traición, también quería evitar los motivos demasiado vistos del cine negro.

Una cinta basada en una reconocida novela

"Nightmare Alley", del escritor estadounidense William Lindsay Gresham, es la novela en la que está basada la cinta en la que del Toro se convirtió en un fan del libro, por este motivo la adapto a la gran pantalla.

Construyeron una feria para rodar la película

Para contar la historia del fascinante mundo de las ferias ambulantes de mediados del siglo XX, el equipo creativo diseñó un set real, íntegramente construido para el film en un gran predio ferial vacío de la ciudad de Toronto, Canadá.

Bajo el liderazgo de la diseñadora de producción Tamara Deverell, el equipo dio vida a un submundo de atracciones mecánicas clásicas que incluye una auténtica rueda de la fortuna, un carrusel, una casa de la risa con la temática del cielo y el infierno, así como un animado despliegue de escenarios para los distintos números y carpas con anuncios de las principales atracciones de la feria.

El director anexo todo su Dream Team para ser parte del proyecto

Además de Tamara Deverell, forman parte del proyecto el director de fotografía Dan Laustsen, el diseñador de vestuario Luis Sequeira y el editor Cameron McLauchlin. Lausten, de origen danés, se destaca por su trabajo en "La forma del agua", por la que obtuvo una nominación al premio Óscar®. El canadiense Luis Sequeira, con un premio Óscar® al Mejor Diseño de vestuario por la misma cinta.

Una historia que busca saldar cuentas

La nueva película se centra en el intrigante mundo de las ferias ambulantes, pero es la historia de Stanton Carlisle la que ocupa el verdadero centro de la escena. Dentro de "El callejón de las almas perdidas" hay vicios, lujuria, corrupción y traición.

Conoce el tráiler de “El callejón de las Almas Perdidas” de Guillermo del Toro

Conoce el afiche oficial de la cinta de Guillermo del Toro

Tags

Lo Último

Más Noticias