QATAR 2022

Mundial de Qatar 2022: cinco series inspiradoras para ponerse en modo fútbol

Te contamos esas series que te van a poner en modo fútbol al 100%.

“Beckham: salva a nuestro equipo”.Una de las series recomendadas para ponerte en modo fútbol. Créditos: Disney+
Escrito en CINE / STREAMING el

En el marco del Mundial de Qatar 2022, el cual acaba de comenzar y en el que las sorpresas no se han hecho esperar, queremos recordar esas historias que nos recuerdan las emociones que se viven a través del fútbol.

Si también amas este deporte y quieres conocer series que te inspiren y que te recuerden lo bello y lo humano que lo rodean, esta lista de producciones audiovisuales de diferentes plataformas en streaming serán un gran punto de partida para que estes en modo fútbol al 100%.

Toma nota y prográmate para ver estas grandes series.

Disney+

“Beckham: salva a nuestro equipo”

Disney+ estrenó la  producción el pasado miércoles 9 de noviembre, una emotiva e inspiradora docuserie que nos muestra el regreso de David Beckham a sus raíces en el este de Londres para guiar a los Westward Boys, un equipo de fútbol infantil que se clasificó último de su liga y está al borde del descenso.

Pero no se trata de cualquier liga, es la misma en la que jugó Beckham cuando era niño. Trabajando en conjunto con los actuales entrenadores, el astro del fútbol tratará de cambiar la suerte del equipo.

Beckham orienta al joven equipo compartiendo historias de su propia carrera, que abarcó 20 años y lo vio jugar para algunos de los clubes de mayor éxito del mundo, con el fin de ayudarlos a aprender valiosas lecciones sobre el entrenamiento, la ambición y el trabajo de equipo.

Prime Video

Maradona: sueño bendito

Esta serie de ficción es interpretada por tres diferentes actores que interpretan al astro argentino Diego Armando Maradona (1960-2020), Juan Palomino, Nazareno Casero y Nicolás Goldschmidt, a lo largo de su vida y prolífica carrera.

Una serie que nos muestra desde sus humildes comienzos en el barrio bonaerense de Fiorito, partido de Lomas de Zamora, y pasando por su carrera como futbolista en el Barcelona y el Napoli, entre otros acontecimientos destacados de su vida. No sin olvidar que la serie nos muestra su papel clave en la victoria de la selección nacional en el Mundial de Fútbol en México ‘86.

Netflix

Un juego de caballeros

Esta es la historia de dos futbolistas del siglo XIX en polos opuestos de la sociedad quienes enfrentan dificultades profesionales y personales para cambiar el deporte (y a Inglaterra) para siempre.

Protagonizada por Edward Holcroft,Kevin Guthrie,Charlotte Hope y creado por Julian Fellowes,Tony Charles,Oliver Cotton.

Prime Video

Esto es el fútbol

Un documental que explora el extraordinario impacto del fútbol en el mundo. En esta producción audiovisual recorre desde las calles de Delhi hasta los campos de la posguerra en Ruanda, pasando las canchas de la Liga de Campeones, para contarnos una historia única del juego y su poder para unir países, inspirar generaciones y cautivar a miles de millones.

Netflix

Neymar: El caos perfecto

Aclamado y criticado en el mundo entero, Neymar comparte los altibajos de su vida personal y su brillante carrera futbolística. Esta es la  visión inédita de uno de los deportistas más famosos y mejor pagados del mundo, un héroe sobre el terreno de juego y un personaje controvertido fuera de él.

Esta docuserie se divide en tres partes en la que se dibuja un retrato personal y cercano del futbolista mostrándonos su ascenso a la fama en el Santos Fútbol Club, sus días de gloria en el Barcelona y los altibajos con la selección nacional brasileña y el Paris Saint-Germain.

El documental muestra la máquina de marketing que hay detrás del jugador, dirigida con mano firme por su padre. Esta serie repleta de estrellas incluye entrevistas con Beckham, Messi, Mbappé y muchas otras leyendas que analizan el lugar de Neymar en la historia del deporte.