Cine / Streaming

Annabelle conoce a Terminator: Así surgió la idea de la película "M3gan"

La historia, producida por James Wan, estrena el 29 de diciembre en México

La idea de "M3gan", película que combina el terror con la ciencia ficción, surgió de una plática entre Michael Clear, Judson Scott y James Wan, el malayo responsable de la saga de "The Conjuring".

"Hablábamos del hecho de que no hay suficientes películas de muñecas asesinas", contó Wan en una entrevista compartida por Universal Studios. Luego resaltó: "Es curioso. Existe la percepción de que yo hago ese tipo de películas. Por extraño que parezca, ninguno de mis muñecos mata a nadie. Son un conducto para que una entidad sobrenatural o una fuerza demoniaca viva en su interior. Por ejemplo, en el caso de 'Saw', Jigsaw tiene una marioneta que le sirve de portavoz".

En esa charla surgió una idea. Contó Wan: "¿No sería genial hacer una película de muñecas asesinas en la que se reunieran Annabelle con The Terminator? En lugar de ser una película sobrenatural, pensamos que sería genial hacer una versión de una tecnología que termina saliendo mal".

M3GAN es una muñeca de inteligencia artificial programada para ser, en teoría, la mejor compañera de una niña y la mejor aliada de sus padres. Diseñada por Gemma (Allison Williams, "Get Out"), robotista en una empresa de juguetes, M3GAN puede escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga y maestra, compañera de juegos y protectora de la niña con la que se le vincula.

Aunque su proyecto es aún un prototipo, cuando queda a cargo de su sobrina huérfana de 8 años llamada Cady (Violet McGraw), Gemma no se siente preparada para afrontar la tarea. Y con la presión laboral, decide vincular su robot con su sobrina para acelerar su trabajo y de paso cuidar de la niña.

Sin embargo, las cosas no salen como lo espera y M3GAN aprende a un ritmo vertiginoso, pero percibe amenazas inexistentes para Cady.

Akela Cooper, la guionista que dota de una perspectiva femenina al filme, recurrió a sus propios miedos cuando empezó a construir la premisa de la película. "Yo solía cuidar de mis sobrinos y me di cuenta de lo asustada que estaría si de repente tuviera que ocuparme de un niño pequeño de tiempo completo. Necesitábamos sacar a Gemma, nuestra heroína, fuera de su profundidad para darle ese arco narrativo sólido hacia la edad adulta. Ella no sabe cómo lidiar con el papel que se le ha asignado, así que involucra a su carrera en él".

"M3gan" estrena el 29 de diciembre en México y el 4 de enero en Estados Unidos.

VIDEO: Ve el tráiler de "M3gan"

Tags

Lo Último

Más Noticias