Virales

Annabelle: ¿Cuál es la verdadera historia de esta muñeca poseída?

¿Conoces la película de terror Annabelle? Te invitamos a leer esta nota y conocer la verdadera historia en la que se basó esta muñeca diabólica.

En agosto de 2020 se esparció a través de las redes sociales, la fake news de que la temida muñeca Annabelle había desaparecido del icónico museo de los Warren, pareja de esposos que fundaron la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra en 1952.

Este Museo de lo Oculto en Connecticut, recopila las historias y objetos más tenebrosos del mundo entero, entre fantasmas, posesiones y hasta muñecos diabólicos que torturan a sus dueños, puedes encontrar en estas paredes. Fue así como los Warren llegaron a enfrentarse cara a cara con una muñeca de trapo maldita que se convirtió en la inspiración para la película de James Wan.

Annabelle: ¿Cuál es la verdadera historia de esta muñeca poseída?

La historia de Annabelle se remonta a 1970, cuando una madre compró una muñeca Raggedy Ann en una tienda de antigüedades para su hija, Donna, una joven estudiante de enfermería que compartía casa con una amiga de nombre Anna.

Al comienzo todo era bastante normal en la casa de las chicas, la muñeca era parte de la decoración de su habitación, y no hacía más que pasar inmóvil sobre la cama del lugar. Hasta un par de días después cuando una de las chicas notó que la muñeca había cambiado de posición, apareciendo cada cierto tiempo en distintas partes de la casa. 

Sin embargo, la extraña figura de trapo no solo comenzó a inspeccionar el hogar sino también empezó a dejar notas escritas con una pluma, mensajes que exclamaban "Ayúdame" y "Ayuda a Lou". Esta situación espantaba cada vez más a las residentes de la casa, quienes no sabían cómo explicarse la inusual situación.

Hasta que un día, un amigo estaba tomando una siesta en la casa de las enfermeras, cuando de pronto se despertó con la muñeca mirándolo, él dijo que se había despertado porque sentía que lo estaban estrangulando y, al revisarlo, encontraron que tenía heridas y marcas de arañazos por todo el cuerpo.

Pero no fue hasta que una noche, cuando ambas niñas regresaban a casa, que encontraron a la muñeca cubierta de sangre. Imagen que las congeló y obligó a que llamaran con suma urgencia a una médium, quien las puso en contacto con el espíritu que habitaba la muñeca.

Esta vidente las llevó a conocer al espíritu de Annabelle Higgins, que habría sido una niña que vivió en esa propiedad antes de que se construyeran los apartamentos y murió allí mismo cuando tenía 7 años.

Supuestamente, la niña quería quedarse con ellas y ser amada, pero las cosas no pararon ahí y Donna eventualmente decidió llamar a los Warren, quienes llegaron a la conclusión inmediata de que la muñeca en sí no estaba poseída, sino manipulada por una presencia diabólica. 

Tras la noticia dada a la joven la enfermera, esta le entregó la diabólica figura de trapo a la excéntrica pareja, quienes decidieron guardarla en su museo, agregando una advertencia para que los visitantes no se acerquen demasiado a ella y vuelvan a despertarla.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 12 al 18 de septiembre para Cáncer, Escorpio y Piscis

Tags

Lo Último

Más Noticias