Cine / Streaming

Star+: 5 razones para ver el episodio que muestra los secretos de la banda colombiana Aterciopelados

“Bios: Vidas que marcaron la tuya” es el programa de National Geographic que muestra el viaje por la vida y obra de ídolos latinoamericanos, esta vez la oportunidad es para el reconocido grupo colombiano.

El nuevo episodio de "Bios: Vidas que marcaron la tuya" está dedicado a la icónica banda colombiana de rock Aterciopelados, un capítulo que repasa de la mano de la cantante de la banda colombiana Bomba Estéreo Li Saumet, la historia de una de las bandas fundacionales y más destacadas del rock en Colombia.

En este capítulo nos mostrarán una banda que, a su vez, fue una de las primeras del país en cruzar las fronteras con su música. A través de entrevistas exclusivas con sus líderes Héctor Buitrago y Andrea Echeverri, y del acceso exclusivo a ensayos y momentos íntimos, imágenes inéditas y un recorrido por los lugares emblemáticos su historia conoceremos a profundidad este grupo emblemático.

1.   La infancia de Andrea Echeverri la preparó para el vértigo del escenario 

La líder de Aterciopelados revela que pasó la mayor parte de su infancia en la finca "Potrero Chico", ubicada en los Llanos Orientales, donde sus padres no hacían diferencia entre niñas y niños. Andaban a caballo, saltaban al río desde piedras elevadas y hacían largas excursiones.  Dice que gracias a eso es capaz de salir a un escenario que "es un deporte extremo".

2.   La canción “Sortilegio” fue inspirada en los artículos esotéricos de un diario colombiano

Los Aterciopelados cuentan que en ese periódico de corte sensacionalista, donde había algunos artículos sobre cómo atraer al ser amado o sobre la atracción de la suerte, encontraron gran inspiración para componer la canción.

3.   Café Tacvba fue una gran inspiración para la banda

Durante el proceso de creación de "El Dorado", Héctor se la pasaba escuchando en su carro el disco "Re" de Cafe Tacvba. Fue una de sus grandes referencias, un material cargado de identidad mexicana.

4.  ¡La dolorosa confesión del capítulo! 

Andrea revela que llegó un punto en su carrera en que necesitaba tomar alcohol para conseguir subir al escenario. Héctor confiesa que terminó siendo un problema para la banda y los reclamos no se hicieron esperar, una discusión que concluyó en 3 años sin hablarse. Ambos reconocen que aún hoy, las palabras que se dijeron en ese momento, les siguen doliendo.

5.   La madre de Andrea ¡muy estricta con la afinación!

Andrea recuerda que su madre siempre cantaba en las reuniones sociales y que, inevitablemente, era el alma de las fiestas. Durante los largos viajes familiares en auto, en el que todos cantaban, ella se volteaba, los apuntaba con el dedo y decía: "usted está desafinando".

Tags

Lo Último

Más Noticias