Cine / Streaming

Anya Taylor-Joy dice que "The Northman", su nuevo filme, ha sido una de sus experiencias favoritas

La película estrena el próximo 22 de abril

Anya Taylor-Joy se ha caracterizado por la diversidad de papeles que ha interpretado. Antes de ser la excepcional ajedrecista adicta en la serie "Gambito de dama" que la elevó a la categoría de celebridad, había hecho un papel complejo como Thomasin en "La bruja" (2015), película ambientada en la Nueva Inglaterra del siglo 17.

En ese filme, su debut de hecho, Anya trabajó con Robert Eggers, el cineasta que también debutaba con esa peculiar forma de abordar el cine de género. Ahora, Eggers ha vuelto a dirigir a la actriz en "The Northman", espectacular tragedia vikinga situada en el siglo 10 que ya estrenó en América latina pero que el 22 de abril entra a la cartelera de Estados Unidos.

"Me siento muy afortunada de trabajar con Robert de nuevo. Me siento muy afortunada de que mi primera experiencia en cine haya sido con él, porque no me di cuenta de cuánto hice en set, de cuánto ayudó a mi trabajo, cuánto provino directamente de él hasta que lo volví a ver", explica Anya en una entrevista compartida por Focus Features.

“Es el mejor, soy muy afortunada de trabajar con la gente que trabajo porque Robert y yo tenemos un gran entendimiento uno del otro, simplemente vamos a lugares muy interesantes muy rápido, es una de mis experiencias favoritas”.

La autenticidad del proyecto, sostiene, y la forma como Robert trabaja, "lo hace más fácil: te pones tu vestuario y te integras a este mundo, no se requiere imaginación para trasladarte a este lugar".

A quién interpreta Anya

En "The Northman", que también cuenta con las actuaciones de Alexander Skarsgard, Nicole Kidman, Ethan Hawke y Colin Firth, Anya Taylor-Joy interpreta a Olga. "Es muy interesante para mí porque sabía que estaría interpretando un arquetipo y no quería caer en un estereotipo, estaba intrigada en cómo podía moverme en ese límite".

Olga se siente identificada con Amleth (Skarsgard) y el periplo que tiene por delante, por lo que la aldeana deja su comodidad y decide lanzarse a la aventura a su lado. "Yo creo que Amleth y Olga están juntos por una cuestión de fe. Olga siempre creyó que tenía un destino desde niña", explica.

A Anya Taylor-Joy le gusta del personaje “su conexión con el mundo espiritual y su naturaleza salvaje”. La seguridad desbordante y la fe profunda del personaje, dice la actriz de 26 años, simplemente la hicieron sentir muy confiada de interpretarla. “Cualquier cosa que le pase, sabe que valdrá la pena y eso le da un sentido de facilidad incluso cuando las cosas se ponen difíciles”.

Al final, Anya Taylor-Joy dice: "Una de las cosas que más me gustaron de este personaje son las tomas largas porque es algo muy interesante para uno como actor. No tienes que pararte cada dos o tres segundos, sino que de hecho debes estar en la escena, estar en el momento".

Ve el tráiler de "The Northman"

Tags

Lo Último

Más Noticias