Cine / Streaming

Top Gun Maverick: esto tuvieron que hacer los actores para realmente poder pilotar los aviones

La película al fin se estrenará en cine en mayo

Los actores de "Top Gun: Maverick" realmente volaron en los F-18 que se verán en pantalla en esta película, continuación de aquel famoso filme ochentero que encumbró a Tom Cruise como uno de los galanes de Hollywood con habilidades para el cine de acción.

Luego de múltiples retrasos para su estreno, la cinta, protagonizada y producida por Cruise, al fin está lista para lanzarse en las salas de cine del mundo el próximo 27 de mayo.

Tom Cruise explicó, en un detrás de cámaras compartido por Paramount Pictures, que "no estaba listo para hacer una secuela hasta que tuviéramos una historia especial que valiera la pena y hasta que la tecnología evolucionara para que pudiéramos profundizar en la experiencia de un piloto de combate".

Así que cuando tuvo la historia en sus manos, lo que siguió fue trabajar con la marina estadounidense y la escuela TopGun "para idear cómo hacerlo práctico porque si lo íbamos a hacer, íbamos a volar en los F-18".

En el mismo clip, el productor Jerry Bruckheimer sostuvo: "Las secuencias de aviación tenían que ser reales, así que nuestros actores tuvieron tres meses de entrenamiento intenso".

¿En qué consistió el entrenamiento de los actores?

"La marina dice que si eyectas tienes que ser capaz de sobrevivir bajo el agua, así que tuvimos que pasar por un desafiante programa bajo el agua", explicó Tom en el breve detrás de cámaras.

Monica Barbaro, quien interpreta a Phoenix), contó: "Tom diseñó todo este entrenamiento de aviación tan completo para todos los actores".

¿En qué consistió? "Los inicié en un avión monomotor para construir su conciencia espacial dentro de la aeronave. Después los llevamos al L-39 e hicieron acrobacias aéreas para sentir lo que es estar en el jet", dijo Tom.

Lo que siguió fue el F-18 Super Hornet, un avión caza usado por la armada de Estados Unidos. Joseph Kosinski, el director, señaló que realmente despegaban desde un portaaviones.

Los actores también tuvieron que aprender a usar las cámaras porque cuando están en el jet básicamente se tenían que autodirigir, así que aprendieron cuestiones básicas de fotografía e iluminación.

Glen Powell, quien hace a Hangman, dijo: "ese es el regalo que Tom nos dio: para el momento que estuviéramos allá arriba, lo pudiéramos manejar".

Ve aquí el detrás de cámaras de "Top Gun: Maverick" compartido por Paramount Pictures:

Tags

Lo Último

Más Noticias