PREMIOS OSCAR 2023

Premios Oscar 2023: ¡Es oficial! La Academia ha revelado la fecha

Los Premios Oscar 2023 ya tienen fecha oficial.

Premios Oscar 2023.Premios Oscar 2023Créditos: Instagram
Por
Escrito en CINE / STREAMING el

Los Premios Oscar 2023 ya tienen fecha. Están preparándose para llegar más fuertes que nunca después de la pandemia. En este 2022 ya pudimos disfrutar de una ceremonia mucho más normal como antes de la emergencia sanitaria pero aún nos quedaba cierto miedo por la posibilidad de una siguiente ola. Afortunadamente las medidas de protección se van aligerando por la disminución de casos y ya podremos disfrutar de una ceremonia mucho más normal. 

Este evento es el más importante para la industria del cine y se lleva a cabo después de grandes premios como los SAG Awards y Globos de Oro. Los también conocidos como "Premios de la Academia" ya tienen fecha para el próximo año, una edición muy especial por ser la número 95.

Premios Oscar

¿Cuándo serán los Premios Oscar 2023?

Durante muchos años los Premios Oscar se realizaban en el mes de febrero; sin embargo, esta vez se transmitirán el día 12 de marzo del 2023 por ABC completamente en vivo desde el Dolby Theatre en Ovation Hollywood.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló que la fecha límite de presentación para las categorías generales de entrada es el 15 de noviembre de este año, la votación preliminar comenzará el 12 de diciembre, finalizará el 31 de diciembre de este año y la votación de los nominados será del 12 al 17 de enero del 2023.

Premios Oscar

Se dice que la lista oficial de nominados se dará a conocer el 24 de enero del 2023. Estamos listos para deleitarnos con los grandes looks de los artistas más importantes en la industria del cine y hacer un maratón con todas las cintas elegidas como las mejores.

La edición número 94 de los Premios Oscar será inolvidable no solo por la premiación a "Coda", la película donde participa el mexicano Eugenio Derbez a quien vimos en el escenario recibiendo el premio con sus compañeros. También fue noticia por el intenso momento entre Will Smith y Chris Rock en el escenario y la abofeteada por la broma hacia su esposa, Jada Pinkett Smith.

Will Smith

En la edición 95 no veremos al actor de películas como "Pursuit of Happiness" o "Focus" pues la Academia decidió prohibirle la entrada en los próximos 10 años.

Mira el video de Eugenio Derbez en los Premios Oscar