Cine / Streaming

“Es la temporada más aterradora que hayamos hecho”: Gaten Matarazzo, actor de “Stranger Things"

La larga espera llega a su fin y con ella la cuarta temporada de la aclamada serie. Gaten Matarazzo quien interpreta a Dustin Henderson habló de lo miedosa que es esta nueva entrega.

"Stranger Things" lanza su cuarta temporada en dos volúmenes, el primero de ellos se estrena este 27 de mayo y el volumen dos el próximo 1 de julio, una cuarta temporada que tiene expectantes a todos los seguidores de la exitosa serie.

Hay que recordar que la más reciente temporada terminó en el verano de 1985 en ella se derrotó al Desuellamentes y al monstruo gigante que se formó a partir de sus partes que se aferraron a nuestro mundo.

Frente al estreno de esta nueva temporada, el actor Gaten Matarazzo, quien ha estado desde el inicio de la serie en el papel de Dustin Henderson, contó cada detalle de esta nueva entrega.

Para el actor volver después de tanto tiempo le ha generado mucha presión pero tienen fe en los hermanos Duffer y en su pasión por la serie, asegura que ellos en cada temporada eligen un aspecto del periodo en el cual se desarrolla, algo que al público le encantará y que aún no han explorado en profundidad.

En cuanto a la serie en general el actor asegura que en esta dimensión "es mucho más grande en todos los sentidos y la más aterradora que se haya hecho”.

Gaten Matarazzo afirmó, en entrevista que compartió Netflix con TiempoX, que la temporada 3 "era muy diferente en cuanto a estética y estilo. Era muy dinámica y luminosa. Nos mostró ese verano feliz y emocionante. Era una especie de máscara, porque era lo que nos gustaba ver, lo que la gente quería proyectar, cuando, en realidad, estaban sucediendo cosas terribles".

Comparada con la temporada tres, el joven actor sabe que esta nueva entrega tiene un cambio sustancial, una estética parecida a la de las temporadas 1 y 2 con tonos más oscuros, con colores y saturaciones, que la hacen no solo más impactante sino más oscura.

Viendo el personaje de Dustin Henderson a profundidad

En esta temporada, Dustin ya superó el primer año de escuela, lo que es un gran paso en su vida. El personaje está tratando de sobrepasar de la mejor forma posible las experiencias con las que él y sus amigos lidiaron y, con suerte, continuar su vida de adolescente con paso seguro o, al menos, a gusto.

También se esfuerza para acomodarse a la escuela y convertirse en un joven adulto mientras trata de ser fiel a su nerd interior que juega Calabozos y Dragones.

Gaten Matarazzo aseguró que es "poco común que las amistades que se comienzan en la niñez permanezcan iguales a medida que creces", por lo que afirmó que en esta temporada y con este grupo, "nos estamos convirtiendo en personas bastante diferentes a lo que éramos". "Lucas no quiere seguir siendo un nerd y ya no quiere que lo acosen. Eso es algo que Dustin entiende fácilmente, pero le es difícil desprenderse de algo que atesoraba tanto. Está causando una ruptura, no solo con su grupo de amigos, sino con él mismo", agregó.

Frente a este aspecto del paso del tiempo, hay un detalle que no se puede pasar por alto, es el vestuario que dice mucho de lo que atraviesa en este momento. El personaje que interpreta no tiene una una idea muy clara de lo que es el estilo aunque comience a entenderlo. Si bien continúa usando ropa estrafalaria con diseños graciosos, estampados extraños y mensajes un tanto oscuros, su vestimenta va comenzando a tener un objetivo un poco más definido, más cuidadoso.

Finalmente, Gaten Matarazzo comentó que la cuarta temporada de "Stranger Things" comienza a principios de la primavera boreal de 1986 en un nuevo año escolar para todo el grupo, el primero de la secundaria, un momento en el que se están recuperando de una gran pérdida. En este año el pueblo de Hawkins se ha involucrado en todo lo que sucede mientras el  grupo aún intenta ocultar el secreto porque si todos supieran lo que sucede con exactitud, sería un caos.

Para el actor, el darse cuenta de lo vulnerables que son, lo delicada y frágil que es la tela de su propia dimensión los hace ver que la esperanza es escasa, y lo saben. "¡Eso es horripilante!", concluye.

Mira el tráiler final de "Stranger Things 4"

Tags

Lo Último

Más Noticias