Cine / Streaming

"Top Gun: Maverick": entre regresos emotivos, ausencias cuestionadas y nuevos rostros

La película protagonizada por Tom Cruise ya está disponible en los cines del mundo.

"Top Gun: Maverick" es una de las películas que más revuelo ha causado. No solo por la incesante y espectacular promoción que ha hecho Tom Cruise, su protagonista y productor, sino por ser la continuación de "Top Gun", el filme de 1986 de Tony Scott que definitivamente instaló a Cruise como estrella de Hollywood.

De hecho, la película que estrena hoy en varias ciudades latinoamericanas está dedicada a la memoria de Tony Scott, quien falleció en 2012.

Y aunque se habla de regresos, solo Tom Cruise y Val Kilmer repiten sus personajes de "Top Gun": como Pete "Maverick" y Tom "Iceman", respectivamente.

No veremos ni a Tim Robbins ni a Meg Ryan ni a Kelly McGillis, quien hiciera a Charlie, el interés amoroso de Maverick, en la historia ochentera. En una entrevista de 2019, la actriz dijo que no la llamaron para esta continuación. Cuando le preguntaron por qué creía que no la habían considerado, dijo:

"Soy vieja y estoy gorda y aparento la edad que tengo, y de eso no se trata. Prefiero sentirme absolutamente segura en mi piel y en quién soy a mi edad en vez de darle un valor a  todas esas cosas".

Ahora el interés amoroso del personaje de Cruise será interpretado por Jennifer Connelly, quien hace a Penny Benjamin, del que el personaje de Goose (Anthony Edwards), quien muere, habla en la película original y que refiere como la hija de un almirante. De hecho, en diálogos dan contexto sobre una relación de altibajos.

Goose tiene resonancias en la historia de "Top Gun: Maverick". Es el padre del personaje de Miles Teller, el teniente Bradley "Rooster" Bradshaw, quien forma parte del equipo de pilotos de élite elegidos para la misión que es el meollo de la trama y es una de las nuevas incorporaciones a la historia.

Jon Hamm, Glenn Powell y Monica Barbaro son otros de los actores que se integran a la historia.

Ve este detrás de cámaras de "Top Gun: Maverick":

Tags

Lo Último

Más Noticias