Cine / Streaming

Doctor Strange: datos curiosos sobre la esperada película de Marvel

La película es protagonizada por Benedict Cumberbatch

"Doctor Strange en el multiverso de la locura" es una de las películas más esperadas del Marvel Cinematic Universe. Con un Benedict Cumberbatch interpretando el papel principal de una forma convincente y con mucho aplomo, pues ve su vida y muerte ante sí en los diferentes universos que visita, la película dirigida por Sam Raimi ha generado unas expectativas altísimas entre los fans.

Acá te decimos algunas curiosidades del filme que estrena este 5 de mayo en América latina y el 6 en Estados Unidos. Algunos rumores que han circulado en redes se confirman.

  • La película estará vinculada y ocurre después de las series "WandaVision" (2021), "Loki" (2021), "What If...?" (2021) y "Spider-Man: sin camino a casa" (2021).
  • En la película hay dos MacGuffins fundamentales que funcionan tal y como en el cine de Hitchcock.
  • Regresa el personaje de Christine Palmer, interpretado por Rachel McAdams, así como el de Wong (Benedict Wong) y el de Mordo (Chiwetel Ejiofor).
  • La película fue filmada al mismo tiempo que "Thor: Love and Thunder" y "Spider-Man: sin camino a casa".
  • Hay muchos cameos de personajes que podrían enriquecer el MCU. Y hay uno especialmente referencial al cine de Sam Raimi.
  • Se presenta el personaje de America Chavez (Xochitl Galvez), que apareció por primera vez en cómics en 2011 y tuvo su propia serie en 2017. Aunque es cautivador, al final funciona como comparsa.
  • Es el segundo score de Danny Elfman para una película de Marvel pero tiene una escena que es regocijo musical puro y referencial hacia los compositores clásicos y a la propia carrera elfmaniana.
  • Es la primera película que dirige Sam Raimi en nueve años y la primera en el MCU. Su sello es evidente, con esa carga que raya en la exageración, el absurdo y lo grotesco en un ambiente oscuro y rojizo en medio de ambientes destartalados que recuerdan incluso a Dario Argento.
  • Se esperaba que la película tuviera más toques de locura que hicieran honor a su título y más elementos de terror propios de Raimi. Aunque los hay, como sus referencias a "Evil Dead" (1981) o "Arrástrame al infierno" (2009), no son totalmente definitorios. No obstante, junto con la "Thor: Ragnarok" de Taika Waititi, es lo más autoral en el MCU.
  • La película está resuelta con humor, ligereza y solvencia. El toque de las películas de Marvel es evidente, agregando complacencias al servicio de la fanaticada.
  • El dolor, la pérdida, el amor y la aceptación de uno mismo son los temas de "Doctor Strange: en el multiverso de la locura", más allá de las diferentes realidades vinculadas.

Mira el trailer de "Doctor Strange en el multiverso de la locura"

Tags

Lo Último

Más Noticias