Cine / Streaming

"Minions: nace un villano" se apodera de la pantalla de México, pero ¿qué más ver?

La película de animación es una de las producciones fuertes del verano.

Ha vuelto el verano cinematográfico tal y como lo recordábamos antes del confinamiento por la pandemia de covid-19. Es la época de los grandes blockbusters que acaparan todas las pantallas de cine y que semana a semana intentan desbancarse como las películas más taquilleras de la temporada, que arrancó con "Top Gun: Maverick" y ya nos dejó "Jurassic World Dominio" y "Lightyear".

Ahora toca el turno de "Minions: nace un villano" (Minions: The Rise of Gru), segunda película del spin-off de "Mi villano favorito", que acapara todas las salas y se convierte en el único estreno de la semana del 29 de junio al 6 de julio en la llamada cartelera comercial. Pero también hay otras opciones en los circuitos alternativos.

Minions: nace un villano

Minions: The Rise of Gru; Estados Unidos, 2022. Dirigen: Kyle Balda, Brad Ableson y Jonathan del Val. Con las voces en inglés de Steve Carrell, Jean-Claude Van Damme, Danny Trejo, Julie Andrews, Dolph Lundgren y Taraji P. Henson, y en español de Andrés Bustamante, Itatí Cantoral, Luis García y Cristian Martinoli. 

Más de dos años después de que apareciera su primer tráiler oficial, "Minions: nace un villano" al fin llega a las pantallas. En esta segunda película del spin-off de "Mi villano favorito", vemos a un Gru de 11 años tratando de incorporarse a Vicious 6, el grupo de bandidos más temido de Estados Unidos. Cuando se abre una vacante, Gru es aceptado como postulante, pero los villanos, encabezados ahora por Donna Disco (Itatí Cantoral), se burlan de él, aunque le muestran la piedra del zodiaco con la que quieren volverse supervillanos. Gru, junto con Kevin, Bob, Stuart y el recién incorporado Otto se sumergen en una caótica aventura que tiene hartas referencias al cine de artes marciales setentero, incluida la obvia al pants amarillo, tanto en su estética como en sus combates, además de la psicodelia disco y un estilo de videojuego en el que parece que se van superando misiones.

Memoria

México-Colombia-Reino Unido-Francia-Alemania-Tailandia, 2021. Dirige: Apichatpong Weerasethakul. Con: Tilda Swinton, Elkin Díaz, Jeanne Balivar, Juan Pablo Urrego, Daniel Giménez Cacho.

Aunque ya pasó por unas cuantas salas del circuito comercial, es oportunidad de recuperar la primera película de Apichatpong Weerasethakul hecha fuera de su natal Tailandia. Una botánica escocesa (Tilda Swinton) que viaja a Bogotá para visitar a su hermana enferma, es perturbada por un sonido misterioso durante la noche. Atormentada por el estruendo, emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que sólo ella parece oír. Allí encuentra a un hombre que atesora toda la memoria de un lugar donde pasado, presente y futuro se confunden. Apichatpong Weerasethakul ganó por segunda vez con esta película el premio del Jurado de Cannes, festival del que fue acreedor de la Palma de Oro en 2010.

Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario de la UNAM, Insurgentes Sur 3000, CDMX. Horarios: 29 y 30 de junio: 12:00, 16:00 y 19:00 h; 1 a 3 de julio: 11:00 y 17:00 h.

Sé natural: la vida de Alice Guy-Blaché

Be Natural: The Untold Story of Alice Guy-Blaché; EU, 2021. Dirige: Pamela B. Green. Narrado por Jodie Foster. 

Este documental, narrado por la actriz y productora Jodie Foster, hace un recorrido por la historia y obra de Alice Guy, una pionera del cine cuyo nombre ha sido injustamente olvidado. La cinta es una invitación a reflexionar sobre la participación de la mujeres en el
surgimiento, evolución y desarrollo tecnológico del cine a lo largo de la historia.

Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la UNAM, Insurgentes Sur 3000, CDMX. Horarios: 29 de junio y 1 y 3 de julio, 12:00 y 19:00 h; 30 de junio y 2 de julio, 16:30 h.

Ve el tráiler de "Minions: nace un villano":

Tags

Lo Último

Más Noticias