Cine / Streaming

Material inédito de "Santa Evita": conoce los retos que enfrentó la nueva producción

“Pude comprender ese dolor” fue una de las frases de Natalia Oreiro, quien interpreta a Eva Perón, en este material exclusivo.

Salma Hayek anunció hace unos meses que se iba a desempeñar como productora con su nueva empresa Ventanarosa, productora  que inicialmente firmó un contrato cuyo  primer proyecto fue con la cinta romántica titulada "Quiero tu vida". Pues bien, la actriz y ahora productora mexicana se embarcó en un nuevo reto con ficción basada en el best-seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, "Santa Evita".

Una narración que seguirá la intrigante historia del cuerpo embalsamado de Eva Perón después de su muerte, el cual se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó.

En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen.

Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas. "Santa Evita" es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él.

Conoce el material inédito de “Santa Evita”

Se dio a conocer material inédito de la producción que se estrenó este 26 de julio, fecha en la que se conmemora el 70º aniversario del fallecimiento de Eva Perón.

Este material nos presenta el detrás de escena de la serie, con Natalia Oreiro, Darío Grandinetti y el director Rodrigo García en la filmación, incluyendo la conmovedora escena de los últimos momentos con vida de Eva Perón en su residencia.

Con este material nos presentan cómo realizaron la ambientación de la habitación de Eva, los espacios donde filmaron sus últimos momentos y nos muestra a Natalia Oreiro quien tuvo el gran reto de interpretar la muerte de Eva.

"Fue una escena muy difícil para mí, estuve fanatizada con sus discursos y energéticamente quería transmitir el cansancio que las personas vivas y sanas no tenemos", afirma la actriz Natalia Oreiro.

En el material inédito la actriz nos cuenta los secretos para llevar a cabo esa escena, uno de ellos fue la guía que el director colombiano Rodrigo García le dio a la actriz principal para seguir con el papel: "piensa en la tristeza que le generaría a ella saber que hay mucho por hacer y saber que se está muriendo", así fue que "pude comprender ese dolor", afirmó la actriz uruguaya al hablar de ese momento.

Compuesta por siete episodios de 45 minutos, "Santa Evita" contará con la producción ejecutiva de Pepe Tamez quien acompaña a Salma Hayek con la producción de Ventanarrosa y con la dirección del realizador Rodrigo García, quien también se desempeña como productor ejecutivo.

La producción estará protagonizada por un reconocido elenco internacional encabezado por Natalia Oreiro (Eva Perón), Ernesto Alterio (Coronel Moori Koenig) y Diego Velázquez (Mariano).

Conoce el material inédito de la nueva producción "Santa Evita"

Tags

Lo Último

Más Noticias