Cine / Streaming

"Tren bala": este es el libro en el que se basa la película protagonizada por Brad Pitt

La película se estrena el 4 de agosto en todos los cines.

"Tren bala" es, antes que una película, una novela escrita por Kotaro Isaka, uno de los autores de misterio más populares y aclamados en Japón, bajo el título de "María Beetle". Se publicó en 2010 con un éxito de ventas que la llevó a ser traducida a más de 15 idiomas y cuya versión en español está disponible a través del sello Destino.

Yuma Terada y Ryosuke Saegusa son cofundadores de la agencia de manejo de talento CTB, con sede en Tokio, cuyo objetivo es llevar la narrativa japonesa contemporánea a Hollywood. De ellos fue la idea de adaptar cinematográficamente la historia a "Bullet train", película de la que son productores.

A Isaka, según declaraciones compartidas por la distribuidora de la película en México, le causó "gran emoción la energía y la pasión aportadas por el elenco estelar a esta historia. Esta visión tan peculiar de Japón es sumamente sorprendente y realmente divertida. Me hizo feliz, y estoy seguro de que el público sentirá lo mismo".

Zak Olkewicz, quien ha adaptado la novela para la pantalla, el destacado tema del destino supuso una parte importante de su tarea. "Ese detalle generó una tremenda respuesta de mi parte", dice. "Ladybug (interpretado por Brad Pitt) está seguro de que su mala suerte es una maldición, pero en realidad supone un catalizador de buena suerte para los demás".

Añadió: "Algo siempre va mal, y de la peor manera, así que él tiene que reaccionar sobre la marcha, lo que, en última instancia, le vuelve sumamente eficaz. La ironía estriba en que a causa de esta habilidad, Ladybug es mucho mejor que el resto de los pasajeros del tren".

"Bullet Train" estrena el 4 de agosto. Ve el tráiler:

Tags

Lo Último

Más Noticias