Cine / Streaming

Olivia Wilde rompe su silencio sobre despido de Shia LaBeouf: "Tiene un proceso que parece requerir una energía combativa"

El actor iba a protagonizar "Don't Worry Darling" junto a Florence Pugh antes de la llegada de Harry Styles.

Harry Styles está en plena cuenta regresiva para que sus fanáticos disfruten de su dimensión actoral una vez estrenado la cinta que dirige su pareja, Olivia Wilde, llamada "Don't Worry Darling". 

En esta película, la que protagoniza junto a Florence Pugh -quien hace poco reveló que terminó su relación con Zack Braff-, da vida a Jack, papel que casi no interpreta. En conversación con Variety, la actriz y directora contó que se asoció con su protagonista mujer para elegir a su mejor contraparte. Ambas estaban entusiasmadas con la idea de que Harry Styles fuera el elegido, en especial, luego de que Olivia Wilde había recibido positivos comentarios de su trabajo.

Debido a problemas de agenda, el ex One Direction no pudo ser parte de la película y su papel se lo quedó Shia LaBeouf. Pero en 2020, el actor fue despedido por el estudio, argumentando un conflicto de programación.

Ha casi dos años de aquello, Olivia Wilde se refirió por primera vez a la verdadera razón, tras la partida de Shia LaBeouf, de quien se reconoció "admiradora de su trabajo".

"Su proceso no fue propicio para el ethos que exijo en mis producciones. Tiene un proceso que, en cierto modo, parece requerir una energía combativa y, personalmente, no creo que sea propicio para las mejores actuaciones", comenzó explicando la directora, agregando que "creo que crear un ambiente seguro y de confianza es la mejor manera de lograr que las personas hagan su mejor trabajo".

"En última instancia, mi responsabilidad es con la producción y el elenco para protegerlos. Ese era mi trabajo”, sentenció.

Olivia Wilde y su reacción a la demanda por agresión sexual contra Shia LaBeouf

Una vez tomada la decisión de despedir a Shia LaBeouf y con la llegada de la pandemia, Harry Styles volvió a aparecer en el radar. La cancelación de su gira hizo posible que Olivia Wilde encontrara su "Jack perfecto". "Es un poco mágico que terminara siendo nuestra primera opción", dijo a la revista.

Pero también se refirió a la demanda interpuesta por FKA Twigs contra Shia LaBeouf por agresión sexual, la que llegará a juicio en abril. "Después de que esto sucedió, salieron a la luz muchas cosas que realmente me preocuparon, en términos de su comportamiento", expuso la actriz.

Luego, reafirmó su decisión de sacar al actor de "Don't Worry Darling". "Me encuentro realmente deseándole salud y evolución porque creo en la justicia restaurativa. Pero para nuestra película, lo que realmente necesitábamos era una energía que fuera increíblemente solidaria. Particularmente con una película como esta, sabía que le iba a pedir a Florence que estuviera en situaciones muy vulnerables, y mi prioridad era hacerla sentir segura y apoyada", explicó.

Mira le trailer de "Don't Worry Darling"

Tags

Lo Último

Más Noticias