Cine / Streaming

Ke Huy Quan, el niño actor de "Indiana Jones" que se reencontró con la industria y arrasa en las premiaciones

Tras ganar todas sus nominaciones a Mejor Actor de Reparto el año pasado, el nacido en Vietnam sigue arrasando tras quedarse con el Globo de Oro por su papel en "Everything Everywhere All at Once".

"Estoy muy feliz de ver a Steven Spielberg aquí esta noche. Steven, gracias", dijo Ke Huy Quan durante su discurso en los Globos de Oro 2023. El actor daba su discurso de aceptación, luego de quedarse con la categoría Mejor Actor de Reparto, por su papel en "Everything Everywhere All at Once" (2022).

Un importante reconocimiento que viene a consolidar el hecho de que está arrasando en las premiaciones con su papel de Waymond Wang, esposo de Evelyn Quan Wang, a cargo de Michelle Yeoh, en la cinta. 

Ke Huy Quan

Durante su discurso, un emocionado Ke Huy Quan aseguró que "me criaron para nunca olvidar de dónde vengo y para recordar siempre quién me dio mi primera oportunidad", antes de celebrar la presencia de Steven Spielberg en el público para así agradecerle públicamente haberlo descubierto en 1984. 

La carrera infantil de Ke Huy Quan

El nacido en Vietnam debutó en el cine con su primer papel importante en la cinta "Indiana Jones y el Templo Maldito" con 14 años. "Me sentí muy afortunado de haber sido elegido", dijo Ke Huy Quan. Pero la suerte no le sonrió del todo, ya que después de ser parte de "The Goonies" (1985) y actuar con Brendan Fraser en "Encino Man" (1992) dejó de actuar por falta de oportunidades. 

Ke Huy Quan en Indiana Jones

Por ello, optó por sacar su título en cine de la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC y trabajar como coordinador de dobles y asistente de dirección. En la noche del martes, sobre el escenario de la premiación de los Globos de Oro 2023, el actor reconoció que "a medida que crecía, comencé a preguntarme si eso fue todo, si solo fue suerte". 

Ke Huy Quan se caracterizó por ser un elemento reconocible en las películas de la década del 80 y principios del 90. Sus personajes se convirtieron en el favorito de un sector de los espectadores. pero todo se diluyó. Las cosas cambiaron, luego de ver la cinta "Crazy Rich Asians" (2018), viendo una oportunidad que podría volver a la industria. Y así fue, al ser convocado por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, los directores de "Everything Everywhere All at Once", película que marcó su primer papel importante en una producción estadounidense en casi cuatro décadas.

Tras ganar el Globo de Oro por Mejor Actor de Reparto, y arrasar en prácticamente todas las premiaciones del año pasado, el actor llega muy bien perfilado a Critics' Choice Movie Awards y Independent Spirit Awards, dos de las citas importantes de este 2023.

Tras esta larga vuelta para ser reconocido en la primera línea de la industria, es imposible no emocionarse al escucharlo agradecer los premios que se ha llevado. "Durante tantos años, tuve miedo de no tener nada más que ofrecer; sin importar lo que hiciera, nunca superaría lo que logré cuando era niño", dijo en su discurso de aceptación en los Globos de Oro 2023. "Afortunadamente, más de 30 años después, dos muchachos pensaron en mí. Recordaron que niño, y me dieron la oportunidad de intentarlo de nuevo", sentenció.

Revisa el discurso de Ke Huy Quan en los Globos de Oro 2023

Tags

Lo Último

Más Noticias