Cine / Streaming

Éxitos colombianos en Netflix: conoce las novelas que son un "boom" en la plataforma

El talento colombiano se destaca en estas producciones. Conoce cuáles puedes ver desde ya en la plataforma.

El pasado 14 de diciembre llegó a las pantallas de Netflix,  "Las Villamizar", una producción que se sumó a un exitoso listado de las producciones nacionales en la plataforma.

"Las Villamizar" nos cuenta la historia de tres hermanas que, motivadas por su padre y en búsqueda de justicia por la muerte de su madre, se convirtieron en espías del Ejército Libertador. Una serie cargada de emociones, en la que logran ambientar perfectamente la época y en la que, además, muestran el empoderamiento de las mujeres.

"Las Villamizar" terminó de ser transmitida el pasado 3 de agosto en Caracol Televisión y actualmente en Netflix es una de las más fuertes y vistas desde el inicio de su emisión.

"Hasta que la plata nos separe"

El pasado 10 de mayo se estrenó el remake de la telenovela colombiana "Hasta que la plata nos separe". Una nueva versión que fue protagonizada por Carmen Villalobos, Sebastián Martínez y Gregorio Pernía, la cual se emitió en simultáneo en EE.UU. y Colombia, a través de Telemundo y RCN Televisión, respectivamente.

A medida que avanzó la producción en Telemundo fue perdiendo rating por lo que al final la sacaron del aire, mientras que en Colombia se mantuvo hasta el final con una visualización promedio en las pantallas colombianas. En todo caso y desde que se estrenó en Netflix el pasado 19 de octubre la novela ha logrado ocupar primeros lugares de visualización desde Colombia y ha logrado mantener su interés en los televidentes.

"Café con aroma de mujer" 

Desde que la novela colombiana se estrenó en Netflix el pasado 20 de diciembre no ha parado de sumar audiencia, en sus dos primeras semanas al aire sumó 100 millones de espectadores alrededor del mundo y durante las dos primeras semanas de enero de 2022 fue la serie más vista en Colombia además de alcanzar a estar en top 10 mundial.

El remake protagonizado por Laura Londoño como Gaviota, William Levy en la piel Sebastián Vallejo y Carmen Villalobos con el papel de Lucía Sanclemente se ha posicionado en diferentes listados alrededor del planeta. Sin embargo, en España ha sido un boom, estando en el Top 10 durante 23 semanas, incluso tres semanas más que en Colombia y 17 semanas en el Top 10 global de televisión en habla no inglesa.

Esta reversión de la clásica telenovela de 1994 narra la historia de amor entre Gaviota, una recolectora de café, y Sebastián, un hombre de la aristocracia cafetera.

Además, se espera además que la novela sea transmitida en Telemundo Internacional este 9 de enero para estrenar el año. 

"La reina del Flow" - 2 temporadas

Después de pasar diecisiete años en la cárcel injustamente, una compositora talentosa busca vengarse de los hombres que la hundieron y mataron a su familia.

"Arelys Henao, canto para no llorar"

La bionovela "Arelys Henao: canto para no llorar", que llegó el pasado 11 de enero a las pantallas colombianas de Caracol Televisión y el 23 de noviembre a Netflix, se consolidó como una de las más fuertes de la parrilla de programación en Colombia durante el 2022 y ha sido una de las producciones destacadas en la plataforma. 

La historia que está cargada de luchas y que nombra los diferentes tipos de violencia en el país logró llegar a los corazones de su audiencia y ocupar los primeros lugares de audiencia.

La bionovela de "La Reina de la Música Popular" despertó el sentimiento de muchos colombianos frente a las duras realidades que se viven en el país desde hace años, una producción que mostró de forma directa y sin tapujos cómo es la vida de las víctimas de la violencia.

"Pasión de Gavilanes" - 2 temporadas

La producción llegó con su segunda temporada el pasado julio en Netflix, se estrenó en Telemundo en febrero del pasado 2022 y en este 2023 llega a Caracol Televisión. Esta es la historia de tres hermanos buscan vengar la muerte de un ser querido, pero se acaban involucrando emocionalmente con las hijas del responsable. Pronto en la plataforma también se estrenará la segunda temporada realizada por Telemundo.

Tags

Lo Último

Más Noticias