Cine / Streaming

Avatar: the Way of Water ya es la cuarta película más exitosa de todos los tiempos

La película de James Cameron subió su recaudación en un par de días

"Avatar: The Way of Water" se convirtió ya en la cuarta película más taquillera de la historia a nivel global. Y solo esperó un par de días para escalar de la posición cinco a la cuatro, superando los dos mil 71 millones de dólares de "Star Wars: The Force Awakens".

La secuela de "Avatar" alcanzó casi dos mil 115 millones de dólares de recaudación, consiguiendo lo que pocos veían probable: que superara la barrera de los dos mil millones de dólares que le permitiría convertirse en un filme redituable con el que James Cameron podría continuar con la saga.

De este modo, el cineasta James Cameron tiene tres filmes dirigidos por él en el top cinco de los más exitosos a nivel global: "Avatar" (2009) en el número 1 con poco más de dos mil 922 millones, "Titanic" (1997) en el número 3 con dos mil 200 y "Avatar: the Way of Water" (2022) en el 4.

Y aunque "Titanic" tendrá un reestreno pronto, se prevé que la secuela de "Avatar" la desbanque del tercer sitio en cualquier momento de su exitoso paso por la taquilla mundial.

Disney, el estudio que la respalda, ha lanzado tres de los cinco filmes del top 5, a excepción de la "Avatar" original y "Titanic".

De acuerdo con Deadline, hasta el viernes 27 de enero de 2023, los principales mercados extranjeros de "Avatar: the Way of Water" eran China ($235.4 millones), Francia ($133.2 millones), Alemania ($120.2 millones), Corea ($101.5 millones), Reino Unido ($83.5 millones), India ($58.3 millones), Australia ($57.5 millones), México ($52.3 millones), España ($48.1 millones) e Italia ($45.8 millones).

Tags

Lo Último

Más Noticias