Cine / Streaming

BAFTA 2023: “Pinocho” de Guillermo del Toro gana premio a “Mejor Película Animada”

La Academia del cine británico reconoció a la película dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Este domingo 19 de febrero se llevaron a cabo los Premios BAFTA 2023, donde la película "Pinocho" de Guillermo del Toro fue reconocida como la "Mejor Película Animada" del último año.

"La vida es el viaje. El amor es la recompensa. Nos complace anunciar que (Pinocho de Guillermo del Toro) es la ganadora del BAFTA en la categoría de película animada. ¡Felicitaciones a todo el equipo por este logro!", reaccionó la cuenta de la película en Twitter.

La película del director mexicano, que fue producida en el Taller de Chucho de Guadalajara, competía con películas como Marcel the Shell with Shoes On, Gato con botas: el último deseo y RED, representando a Disney.

Cabe señalar que este premio no fue sorpresivo para Guillermo, pues ya ha ganado el reconocimiento equivalente en premiaciones como los Critics' Chioce Awards, Globos de Oro y es uno de los favoritos a llevarse también el Oscar.

Guillermo del Toro ha sido nominado en tres diferentes premiaciones de los BAFTA y no es la primera vez que gana. En 2007, "El laberinto del fauno" ganó a "Mejor Película de habla no inglesa" pero también estuvo nominado por "Mejor Guión Original".

En 2018, "La forma del agua" estuvo nominada en las categorías de "Mejor Película" y "Mejor Guión Original", y aunque no los ganó, se llevó el reconocimiento como "Mejor Director" para la Academia británica, éxito que se repitió en los Oscar, que sí le otorgaron el de película, en una noche en que brilló del Toro

Nueve nominaciones en los Premios Annie

Los premios a lo mejor de la animación serán cruciales para la película “Pinocho” pues arrasó auténticamente con un total de nueve nominaciones; se dará a conocer a los ganadores el próximo sábado 25 de febrero.

Además de esta categoría, Pinocho de Guillermo del Toro participaba en las categorías de Música Original —ganado por la película de Netflix Sin novedad en el frente— y Diseño de Producción, reconociendo otros ámbitos del esfuerzo del equipo que trabajó en la película.

Tags

Lo Último

Más Noticias