Cine / Streaming

"The Last of Us": qué es la amenaza que se esconde bajo tierra en “Please hold my hand”

El capítulo quinto que tendrá un estreno adelantado nos presentará un personaje terrorífico. Detalles en la nota.

El cuarto episodio de la ya exitosa serie "The Last of Us" llegó con el nombre "Please hold my hand", un capítulo que nos llevó de nuevo al recorrido de Ellie y Joel (Bella Ramsey y Pedro Pascal) después de pasar por la desgarradora escena de la despedida de Bill y Frank.

Si bien van encaminados después de conseguir una batería para un automóvil y en la tarea de conectar a Ellie con las luciérnagas, además de seguir en la búsqueda de Tommy (Gabriel Luna), el hermano de Joel y también miembro de las luciérnagas, lo que les espera cada vez es más denso.

Los merodeadores causan terror, al igual que en el juego y, a la llegada de Joel y Ellie, hay una confrontación angustiante en la que al final Ellie le demuestra a Joel que ya no es una niña y en la que dispara a uno de los merodeadores para salvarle la vida.

Los merodeadores cuentan con un líder aterrador, la fría y silenciosa Kathleen (Melanie Lynskey), un personaje que perdió el corazón después de que su hermano fuera asesinado a golpes por FEDRA (Agencia Federal de Respuesta a Desastres), personajes que administran zonas de cuarentena con  el ejército estadounidense.

Al verse obligados a estar en el  centro de la ciudad, Joel y Ellie siguen emboscados en la búsqueda de escape. 

El secreto debajo del suelo en “The Last of Us”

Este episodio tiene muchos enemigos para Ellie y para Joel, saben que deben moverse rápido pero de forma sigilosa porque todo los amenaza. Sin embargo, además de lo visible como los merodeadores hay un terror que está debajo del suelo a la espera de salir, algo que nos abre la puerta a lo que pasará en el episodio siguiente.

Algo enorme parece estar moviéndose debajo del piso agrietado, allí Kathleen sabe que hay algo y cierra la puerta con llave. Decide no decirle a los otros merodeadores, al menos no ocuparse de ello por ahora. Una reacción en la que se puede predecir que ella sabe lo que hay debajo del suelo y opta por silenciar todo, por un tiempo.

Este monstruo clandestino se mostrará pronto, lo que provocará una entrada llena de acción al presentar un Bloater en la producción. En el juego original, los Bloaters son una forma de los infectados que han sido el anfitrión de Cordyceps durante más de dos décadas. Debido a la infección prolongada, los Bloaters tienen placas de hongos endurecidas en todo el cuerpo y, como resultado, son extremadamente difíciles de matar.

IG The Last of Us

La sección del juego, que sirve como base para la historia de los episodios 4 y 5 de "The Last of Us",  presenta un Bloater escondido bajo tierra debajo de un hotel. Esto proporciona más evidencia del hecho de que un Bloater yace debajo del sótano y escapará en el próximo episodio. La pregunta es ¿por qué el Bloater está debajo del piso y qué saben los merodeadores al respecto?

El quinto episodio de "The Last of Us" cambia de horario

El quinto episodio de la serie de HBO en vez de lanzarse el domingo 12 de febrero se estrenará anticipadamente el día  viernes 10 de febrero a las 11:00 p.m. antes de su estreno en canal lineal HBO el domingo 12 de febrero a las 11:00 p.m. ET/PT. ¿El motivo?

El estreno del episodio 5 de "The Last of Us", que se titulará "Endure and survive", ha sido modificado debido que coincide con el mismo horario y fecha de lanzamiento del Super Bowl LVII, uno de los eventos del deporte y entretenimiento más grandes de Estados Unidos.

En este evento se juega la final de fútbol americano y suelen tener presentaciones de grandes artistas y adelantos que muchos esperan ver. Por este motivo, la plataforma de streaming no quiere competir y ver sus cifras de audiencias disminuidas.

Cabe anotar, que los siguientes episodios, es decir desde el sexto y hasta el capítulo final seguirán emitiéndose los domingos a las 9:00 p.m. ET/PT en HBO Max y HBO. El final de temporada será el 12 de marzo y es de recordar que la serie fue renovada para una segunda temporada.

Conoce el adelanto del capítulo 5 de "The Last of Us"

Tags

Lo Último

Más Noticias