Cine / Streaming

“The Last of Us” 1X04: "Por favor, toma mi mano" en este viaje aterrador

Comienza un camino terrorífico en donde llegan nuevos personajes que le quitan el sueño a cualquiera. Detalles del cuarto capítulo en la nota.

Después de un tercer capítulo exitoso continúa la trama de "The Last of Us", la serie que se ha convertido en una de las más vistas alrededor del planeta.

Este nuevo episodio, titulado "Please hold my hand", nos lleva de vuelta al recorrido de Ellie y Joel (Bella Ramsey y Pedro Pascal) después de la desgarradora escena de perder a  Bill y a Frank.

Ellos van por buen camino al conseguir una batería para el automóvil y en la tarea de conectar a Ellie con las luciérnagas, además de seguir en la búsqueda de Tommy (Gabriel Luna), el hermano de Joel y también miembro de las luciérnagas.

En este episodio más que los infectados son los merodeadores los que causan terror, al igual que en el juego. La confrontación inicial con ellos se desarrolla de manera similar al material original.

En la adaptación de la serie a los merodeadores les proporcionan un líder aterrador, la fría y silenciosa Kathleen (Melanie Lynskey), un personaje que perdió el corazón después de que su hermano fuera asesinado a golpes por FEDRA (Agencia Federal de Respuesta a Desastres), quienes administraban zonas de cuarentena con los restos del ejército estadounidense.

Habiendo lidiado con Fedra, su grupo está buscando personas que colaboraron con esa agencia y los nombres Henry y Sam, son algunos de los personajes centrales que, seguramente los recordarán quienes hayan jugado en PlayStation.

Por el otro lado, Ellie había tomado un arma y en búsqueda de defender a Joel de un ataque le dispara a un chico. Aceptando que no hay esperanza de preservar la inocencia de su aliada adolescente en este mundo apocalíptico, Joel le enseña a usar un arma correctamente. Es un momento que define sutilmente esta historia y que, sin duda, es muy similar en el juego.

Joel y Ellie se quedan atrapados en el lugar, siendo sigilosos para no ser encontrados por los merodeadores, sin embargo, una gran sorpresa los espera dejando el corazón a mil por hora al final del capítulo.

El viaje musical de este capítulo se da a través de una cinta de casete de Hank Williams. La canción es "Alone and Forsaken" de 1955, que se usa de manera similar en el juego.

Adelanto del capítulo quinto de "The Last of Us" - Viernes 10 de febrero

Tags

Lo Último

Más Noticias