Cine / Streaming

Quién es Javiera Balmaceda, productora de Prime Video y hermana de Pedro Pascal

El dúo asistió juntos a los Oscar 2023, en donde la chilena estaba nominada por su trabajo en "Argentina, 1985".

Javiera Balmaceda es Directora de producciones locales originales para América Latina de Amazon Studios y Prime Video, motivo por el que acompañó a su hermano, Pedro Pascal en la alfombra roja de los premios Oscar 2023, ya que ella estaba nominada a la ceremonia.

La productora estuvo nominada a este galardón debido al largometraje "Argentina, 1985", el cual obtuvo una nominación a mejor película internacional. De esta manera, debido a que la cinta fue producida y distribuida por Prime Video, la volvía a ella una de las responsables de esta.

Si bien, la producción perdió ante "Sin novedad en el frente", Javiera Balmaceda disfrutó de una gran noche junto a Pedro Pascal, así lo demostró el actor al compartir una selfie de ambos durante los Oscar 2023.

El dúo, son hijos de Verónica Pascal, una psicóloga infantil, y José Balmaceda, un doctor. Debido al exilio que sufrió la familia, que los llevó a vivir en el extranjero, los jóvenes se criaron con las películas, así lo indicó la chilena a El Mercurio: "Durante una época, el cine fue la babysitter de Pedro y mía. Mi mamá nos dejaba en el cine e iba a hacer un curso. Pero yo era mucho más perna: mi mamá compraba la entrada para ver Fantasía de Disney y yo me quedaba y la veía. Pedro se escapaba y veía varias otras películas. Yo hasta el día de hoy no puedo volver a ver Fantasía".

¿Quién es Javiera Balmaceda, hermana de Pedro Pascal?

Javiera Balmaceda estudió en la Universidad Wesleyan en Estados Unidos, lugar del que se tituló en 1995 con un grado en arte y economía. Tras graduarse, trabajó como analista en el banco J.P Morgan, en donde asesoró a los principales grupos económicos chilenos en fondos de pensiones, compañías de seguros, entre otras cosas.

Si bien, la hermana mayor de Pedro Pascal nació en Chile en el 1972, no creció en el país, ya que sus padres fueron exiliados y se tuvo que ir del país con ellos. "Yo de chiquita no tenía ningún concepto de ser hija de exiliados, hasta la primera vez que volvimos a Chile con mis padres. Antes, ellos nos mandaban de vacaciones con Pedro. A mitad de los ochenta fue la primera vez que ellos pudieron volver. Y ahí lo sentí: mi mamá se puso a llorar cuando vimos la cordillera. Había como ochenta personas esperándonos en el aeropuerto", señaló la productora a El Mercurio en el 2018.

No obstante, su carrera en el mundo del espectáculo comenzó en el 2002 cuando trabajó en ventas de programas internacionales para el canal Comedy Central. Sin embargo, solo estuvo ahí por un año. Desde entonces, obtuvo cargos en importantes empresas como Cartoon Network, Boomerang, MySpace y HBO, aunque en sus áreas latinoamericanas.

Es así como Javiera Balmaceda, quien, a diferencia de su hermano Pedro Pascal, utiliza el apellido de su padre, se convirtió en el 2022 la Directora de producciones locales originales para América Latina de Amazon Studios y Prime Video.

Tags

Lo Último

Más Noticias