Cine / Streaming

“The Last of Us“: Así se realizaron las increíbles transformaciones de los actores en Chasqueadores, los infectados de la serie

Para llegar al proceso de armado final de cada infectado, tuvieron que recorrer un largo camino que les tomó varios meses de creación

“The Last of Us”, la serie más elogiada del 2023, llegó a su fin el pasado 12 de marzo, dejando a muchos de los fanáticos deseando ver más sobre el mundo distópico creado por Naughty Dog. Por ello, varios miembros del equipo, entre ellos Pedro Pascal, comenzaron a subir diferentes fotografías sobre él detrás de escena.

Entre ellas se lograba divisar una del chileno junto a dos actores que interpretaron a los infectados o Chasqueadores, luciendo sus prótesis realizadas por los expertos del área de maquillaje de la serie, causando curiosidad sobre cómo es el paso a paso de ello.

Pero como las redes sociales son mágicas, Barrie Gower, por medio de diversas publicaciones de Instagram, nos mostró algunos de los procesos de maquillaje que llevó a cabo dentro de la serie, incluso como fue el leve cambio físico de Wendy Gorling, la actriz que interpretó a la vecina infectada de Joel en el primer capítulo.

Así se realizaron las increíbles transformaciones de los infectados o Chasqueadores de "The Last of Us"

Barrie Gower fue la persona a cargo de realizar todas las prótesis y diseños de "The Last of Us". Anteriormente ya había trabajado con Craig Mazin, en la serie “Chernobyl”, donde también realizó varias prótesis para los contaminados por el accidente nuclear.

Para poder llevar a cabo estas transformaciones a la perfección, el equipo tomó la decisión de que antes de empezar a grabar, debían tener todos los diseños listos, logrando conseguir un total de 11 diseños distintos. Incluso para lograr más realismo en los movimientos, contrataron a fanáticos del videojuego que sabían cómo se movía cada infectado a la perfección, acróbatas, entre otros.

“Esta fue nuestra primera prueba de maquillaje Clicker para “The Last of Us”. Aprendimos mucho de esta prueba, que nos ayudó con la visión de los artistas, los materiales utilizados y los esquemas de color”, escribió Barrie Gower mientras se lograba ver uno de los primeros prototipos utilizados para la serie y los Chasqueadores.

También subió diversas fotos donde se lograba ver el proceso de creación, pintado y armado de una de los infectados más esperados dentro de la serie, el “gordinflon”, el cual consta de un traje divido en dos partes (cuerpo y cabeza) que fue pintado a manos.

Pero los genios detrás de todo esto no solo se limitaron a crear infectados, sino que también maquillaron a Wendy Gorling, la actriz encargada de interpretar a la vecina infectada de Joel y Sarah en el primer capítulo, la cual le dio un susto a más de uno.

“No solo tuvimos la oportunidad de crear algunas bestias increíbles para HBO, también tuvimos algunos cambios sutiles de envejecimiento y de personajes. Aquí está la maravillosa actriz Wendy Gorling como “Nana”, comienza diciendo Barrie Gower en su publicación de Instagram, para luego explicar cómo se llevó a cabo todo el proceso.

“Lleva aparatos de silicona en las mejillas, la barbilla y el cuello, con piezas bondo en el labio superior y lunares. Ella también tiene una calva de vinilo y usamos punteado alrededor de los ojos y la frente. Creo que, de alguna manera, estos maquillajes son mucho más difíciles de lograr”, finaliza contando el diseñador de maquillaje, quien creó, junto a su equipo, las maravillas visuales que se vieron en la serie.

VIDEO | Mira el detrás de escenas donde Barrie Gower, junto a Craig Mazin cuenta el proceso de creación de algunos infectados

Revisa algunas de las fotografías publicadas por Barrie Gower por medio de su Instagram

Tags

Lo Último

Más Noticias