Pep Guardiola se ilusiona con darle la primera Champions League al Manchester City y cerrar una temporada soñada en Europa. Así lo confirmó en una de las entrevistas previas al compromiso frente al Inter de Milán, donde señaló las alegrías y tristezas que le ha dado la competición.
“Esta competición me ha dado momentos muy, muy tristes que me han dolido, que siempre estarán en mi mente, pero también me ha dado momentos extremadamente bonitos, que también estarán siempre en mi mente. Así es la vida y así funciona el deporte”, confesó el técnico español en conversación con la UEFA.
El DT también recordó la final que perdió hace dos años frente al Chelsea en Porto y la posibilidad que tendrán a partir del próximo 10 de junio de sacarse dicha espina.
“Hace dos años estuvimos cerca. Dos años después, estamos aquí otra vez. Lo intentaremos, y lo más importante es volver a estar aquí dentro de unos años. Eso es lo que define a un gran club cuando, año tras año, llegas a la Champions League luchando en las últimas fases, y ganas el título”, añadió Guardiola.
Julián Álvarez, uno de los favoritos de Pep Guardiola en el Manchester City
Por otro lado, Pep Guardiola llenó de elogios a Julián Álvarez, que pese a no ser titular indiscutido ha conseguido competir con Erling Haaland y marcar varios goles importantes con la camiseta del Manchester City esta temporada, algo que mantiene al técnico encantado.
“Recuerdo el partido en Estados Unidos contra América creo que fue y Julián llevaba nada más dos entrenos y yo dije ‘Este chico es especial’. (...) Ha hecho una temporada fantástica. Ha renovado contrato, estará unos años aquí, espero que esté feliz”, comentó el DT español a ESPN.