Deportes

¿Quién es el topo? Guardiola y los entrenadores que han reclamado por "espías" en Bayern Munich

Julian Nagelsmann se sumó a la larga lista de DTs bávaros

Julian Nagelsmann El estratega de Bayern Múnich sufre las consecuencias de los topos. - Créditos: Twitter Julian Nagelsmann El estratega de Bayern Múnich sufre las consecuencias de los topos. - Créditos: Twitter

Las estrategias en el campo de juego, los planteamientos técnicos y modos de ataque de un entrenador son vitales para el funcionamiento de un equipo. Igualmente con el bienestar dentro del club. Pero, también hay informaciones de personas anónimas que complican la interna hasta de los clubes más poderosos, como le ha pasado al Bayer Munich desde 2016.

Por eso, cuando este tipo de informaciones sensibles salen a la luz, los clubes expuestos quedan enormemente perjudicados. Así lo sintió Julian Nagelsmann, actual estratega de Bayern Munich, quien reveló la existencia de un "topo" en las filas de los bávaros.

Ante recurrentes informaciones "exclusivas" de medios como Bild, que fue apuntado directamente por el director técnico en conferencia y que dio en detalle algunas de sus preparaciones técnicas, Nagelsmann afirmó: "Estoy molesto. Le doy muchas vueltas porque pienso en lo que pretende la persona que lo pasa".

¿Qué esperan? Siempre intento averiguar cuál es el motivo y no consigo encontrarlo. No creo que la editorial Springer (Bild) pague 500 mil euros por una información así. No creo que pueda ser un tema monetario", analizó con atisbos de enojo.

Carlo Ancelotti, Pep Guardiola y Niko Kovac acusaron topos en Bayern Múnich

Tres entrenadores anteriormente habían reclamado por presencia de "topos" dentro del Bayern Munich y que le han entregado información confidencial tanto a Bild como Kicker, los dos medios deportivos alemanes más prestigiosos.

Pep Guardiola y sus "tres años con topos" en Bayern

En primer lugar, le ocurrió en 2016 a Pep Guardiola, quien en reiteradas ocasiones habló con respecto a quienes comparten ese tipo de informaciones. Ese año, el español anunció su partida del Bayern y afirmó que si bien eso no cambió en nada la relación en la interna, sí le afectó la difusión de un correo en el que supuestamente explicaba a sus jugadores cómo debían actuar.

Durante su último periodo en Alemania, salió a la luz una pelea entre él y el cuerpo médico del equipo cuando sumó muchas bajas antes de un partido por Champions League ante Atlético Madrid, ante lo cual el francés Frank Ribéry tuvo que interceder para que no pasara a mayores.

 "La gente que habló quería hacerme daño. Eso es algo que ha pasado muchas veces durante estos tres años", fue el descargo de Pep.

Carlo Ancelotti y los entrenamientos ocultos

La revista Kicker señaló en su momento que la relación entre Ancelotti y el plantel de los bávaros estaba rota. Por eso, algunos jugadores escondían que entrenaban sin el DT al mando en una muestra clara de rebeldía. Esto se supo luego de que el estratega fuese despedido del club tras una derrota 3-0 ante París Saint-Germain que agotó la paciencia de la directiva.

Además, Bild informó que Ribéry mantenía constantemente conversaciones con los dirigentes para contar su malestar después de ser sustituido por el DT italiano. Al final, decidieron cortar por lo sano y desvincular al entrenador en 2017.

Niko Kovac contra todos

El entrenador croata también sufrió las consecuencias de los informantes al interior de Bayern en 2018. Esa vez, grandes figuras del plantel como Matts Hummels, Arjen Robben, Frank Ribery y Thomas Müller cargaron contra Niko Kovac, según la revista Kicker.

Junto con eso, indicaron que a estos jugadores no les gustaban los métodos de juego que aplicaba y que solo usó solo un tipo de formación. Finalmente, el DT terminó marchándose del club por los malos resultados que generó con un altercado camarín.

Así, se suma a la lista Julian Nagelsmann, quien no se puede explicar el por qué detrás de los "topos". Por ahora, sigue en las filas del Múnich y espera encontrar al espía, enfatizando que "para mí es importante poder mirarme en el espejo por la noche y ver que he tratado bien a mis jugadores y a mis compañeros”, concluyó.

 

Tags