Deportes

Julián Álvarez se suma a la lista: Los 5 futbolistas que ganaron la Libertadores, Mundial y Champions League

El delantero argentino hizo historia con la camiseta del Manchester City, que este sábado 10 de junio venció por la cuenta mínima al Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones.

Julián Álvarez tiene sólo 23 años y se puede dar el lujo de decir que ganó prácticamente todos los títulos que anhela un futbolista profesional: Copa Libertadores, Premier League, Champions League, Copa América y Copa del Mundo, entre otros de menor peso que ha conquistado con River Plate, Manchester City y la Selección Argentina.

El último que le faltaba era la Orejona. Hasta hoy, cuando los Ciudadanos levantaron por primera vez la Liga de Campeones tras vencer por la cuenta mínima al Inter de Milán en el estadio Olímpico de Estambul.

Con este nuevo logro, Julián Álvarez se sumó a la selecta lista de futbolistas que alguna vez conquistaron la Copa Libertadores, Copa del Mundo y Champions League. Una tarea prácticamente imposible hasta para los mejores jugadores de la historia, considerando que sólo cinco futbolistas lo han hecho hasta el momento.

Todos los jugadores que ganaron la Copa Libertadores, Mundial y Champions League en la historia del fútbol

Los primeros en ganar el Mundial y los torneos de clubes más importantes de Sudamérica y Europa fueron Dida y Roque Júnior. Los dos brasileños, que venían de ganar la Libertadores y la Copa del Mundo, levantaron la Orejona en 2003 de la mano con el Milan y tocaron el cielo en su máxima expresión.

El 2007 se sumó Cafú, bicampeón de Libertadores y el Mundial, cuando levantó la Champions League con los propios Rossoneri al vencer 2-1 al Liverpool. Una victoria que le permitió a los italianos sacarse la espina del 2005, donde el Liverpool logró la histórica remontada en Estambul.

Mientras tanto, el último que había conseguido dicha hazaña, antes de La Araña, fue Ronaldinho. El “10″, que en 2002 ganó la Copa del Mundo con Brasil y en 2006 la Champions con el Barcelona, volvió en 2011 a su país para levantar el trofeo que le faltaba: la Libertadores. Y así fue, luego de su paso por Flamengo, el mediocampista fichó en Atlético Mineiro y gritó campeón del torneo continental en 2013.

Ahora Julián Álvarez se unió a este selecto grupo de futbolistas que conquistaron la Champions League, Copa Libertadores y el Mundial, además de instalarse como el único argentino en lograrlo. Una marca que le permitió al artillero escribir su nombre con letras doradas en la historia del fútbol, con tan sólo 23 años.

VIDEO | El viral gesto de Cristiano Ronaldo al escuchar las palabras de Georgina Rodríguez


Tags

Lo Último

Más Noticias