Deportes

La impresionante cantidad de equipos de Chile y México que Kylian Mbappé podría comprar con su posible sueldo

El Al-Hilal de Arabia Saudita le está ofreciendo a Kylian Mbappé un salario de 700 MDE por año.

Kylian Mbappé. En Arabia Saudita le están ofreciendo un sueldo de 700 MDE.

El futuro de Kylian Mbappé está en el aire tras negarse a renovar con el PSG. De acuerdo con distitnos reportes, el Al-Hilal de Arabia Saudita le habría ofrecido al equipo parisino 300 millones de euros (MDE) por los servicios del atacante francés, además, un sueldo de 700 MDE por año.

La dirigencia del PSG le ha hecho saber al Campeón del Mundo en Rusia 2018 que si no está dispuesto a extender su vínculo al menos un año más, estarán abiertos a escuchar ofertas, siendo la de Arabia Saudita la más atractiva hasta ahora, pues a pesar de que el Real Madrid es el más interesado, sigue sin hacer una propuesta.

De aceptar los 700 MDE que le está ofreciendo el Al-Hilal, al futbolista de 24 años de edad le alcanzaría para comprar a todo los equipos de la Primera División de Futbol de Chile y a los 12 más caros de la Liga MX.

El Campeón del Mundo en Rusia 2018 tiene una tentadora oferta de Arabia Saudita.

¿Qué equipos de Chile y México podría comprar juntos Kylian Mbappé en caso de aceptar el sueldo de Arabia Saudita?

De acuerdo con datos de Transfermarkt, los 16 conjuntos de la Primera División de Chile suman un valor 185.88 MDE, siendo la plantilla de Colo Colo la más cara con 23.35 MDE, mientras que la más austera es la de Deportes Copiapó con 6.88 MDE. Si compra a todos, le estarían sobrando 514.12 MDE.

En el caso de la Liga MX, a Kylian Mbappé le alcanzaría para comprar juntas a las 12 instituciones más poderosas, mismas que son encabezadas por el Club América con 86.40 MDE. Y de los 12, el más bajo es el Mazatlán FC, con 31.90 MDE.

El adquirir a las 12 escuadras más poderosas económicamente del balompié azteca, de un total de 18, se gastaría 677.8 MDE, es decir, que le estarían sobrando un poco más de 20 MDE.

Tags

Lo Último

Más Noticias