Deportes

¿Cuánto vale realmente el pase de Erling Haaland?

El "Androide" sigue firmando temporadas de ensueño en cuanto a goles y tanto Real Madrid como PSG estarían tras sus pasos.

Erling Haaland no se cansa de hacer historia y marcar goles. En su última actuación convirtió cinto tantos y fue sustituido cuando aún faltaba media hora en la victoria por 7-0 ante Leipzig en Champions League. Con ese último encuentro se convirtió en el máximo anotador y, además, uno de los cuatro futbolistas en la historia de la competencia en conseguir esa cantidad en el torneo.

Esta capacidad del noruego hizo que diera grandes saltos en torno a sus contratos y la valorización en dinero en su corta carrera. Pasando de estar tasado en 5 millones de euros cuando llegó al Red Bull Salzburgo, donde anotó 29 goles en 27 partidos, a valer €45 millones en su traslado al Borussia Dortmund.

Luego, hubo un cambio más impresionante aún. Tras dos años de increíbles logros anotadores en el Dortmund, marcando 86 veces en 89 encuentros e incluso aportando con 23 asistencias, su valor volvió a subir escandalosamente.

Con el cambio a Manchester City el primero de julio del año pasado, el "Androide" aumentó su precio como jugador a 150 millones de euros, de acuerdo al medio especializado Transfermarkt. A pesar de su extraordinario valor, partió por €60 millones a los "Citizens". A juzgar por sus estadísticas actuales (39 anotaciones y cinco asistencias en 36 disputas) terminó prácticamente siendo regalado para un club monetariamente poderoso como los "Sky Blues".

¿Cuánto hay que pagar para sacar a Haaland de Manchester City?

Si Real Madrid, Paris Saint-Germain o cualquier otro gran equipo quiere llevarse a Erling Haaland obviamente tendrá que fijarse en las cláusulas de su contrato. En específico, en Europa hay dos informaciones al respecto.

Una, según Marca, iba de la mano de logros deportivos y de la renovación de Pep Guardiola como entrenador, lo que ocurrió en noviembre. Así, según Marca, con el DT asegurado, el monto que hay que pagarle al jugador para que se vaya de Manchester es de 200 millones de euros.

Sin embargo, Goal agrega otro detalle. Dicha cláusula no será efectiva sino hasta el año 2025, por el mismo valor, por lo que hoy cualquiera que quiera sentarse a negociar para fichar al "Androide" tendrá que hacerlo directamente con el City, club que difícilmente estará dispuesto a aceptar cualquier monto por su goleador.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias