Deportes

Fue compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal: La estrella de Inter de Milán que se tituló de psicólogo

Robins Gosens, seleccionado alemán, fue el jugador sensación de la última Eurocopa.

Robins Gosens ha irrumpido con fuerza en los últimos años en el fútbol europeo, convirtiéndose primero en estrella de Atalanta y luego fichando por el Inter de Milán. El mediocampista ha destacado por su recorrido por la banda izquierda, regates, disparo e inteligencia táctica, rendimiento que le permitió jugar el último Mundial con Alemania.

En el presente, Gosens es parte del plantel neroazurri, luchando por un puesto en el once estelar y celebrando por partida doble en los últimos días: Su equipo se clasificó a cuartos de final de la Champions League, mientras que él se tituló en la carrera de Licenciatura en Ciencias en Psicología.

"Fue un largo camino que me costó mucha fuerza y energía porque por supuesto el fútbol y mi familia toman los papeles principales en mi vida. Los sueños valen la pena, realmente lo hace. Así que sueña con ello y deja que esos sueños te impulsen. Nadie dice que se cumplan a sí mismos. Siempre es trabajo duro. Pero valdrá la pena", expuso el jugador en sus redes sociales.

El seleccionado alemán, incluso, reflexionó sobre la importancia de la psicología, y no sólo en el fútbol. "Los problemas mentales no sólo están en el negocio del fútbol, sino en la sociedad en su conjunto, ¡sigue siendo un tema tabú! Sólo puedes funcionar permanentemente como ser humano cuando tu cabeza está libre. Así que si no es él, deberías buscar ayuda", complementó.

"Cuando tu mente está en el lugar correcto, las actuaciones en el campo se vuelven mucho más fáciles. Cuando estás preocupado, incluso por cosas que no tienen nada que ver con el fútbol, tu rendimiento se resiente", explicó en relación al fútbol y al título que recibió.

En enero de 2022, Gosens fichó por Inter de Milan desde Atalanta por 28 millones de euros. En sus primeros meses con su nuevo equipo, compartió plantel con Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias