Deportes

De golear a Colo Colo a ser el mejor pagado: Los 8 sudamericanos con mejor sueldo en Premier League

La competencia de Inglaterra es una de las más prestigiosas del mundo y ofrece grandes salarios a sus figuras.

Enzo Fernández El argentino es el jugador mejor pagado de la Premier League. - Créditos: @Enzo13Fernandez Enzo Fernández El argentino es el jugador mejor pagado de la Premier League. - Créditos: @Enzo13Fernandez

La Premier League es una de las competencias más reconocidas en el mundo del fútbol por su alto rendimiento y, también, por ser de las ligas que más invierte en la contratación de estrellas internacionales, como el caso de Erling Haaland.

Entre los 50 deportistas mejor pagados en la competencia inglesa hay ocho sudamericanos que ganan millonarias cifras. La mayoría son brasileños, aunque también destacan dos argentinos y un uruguayo.

En el primer lugar aparece Enzo Fernández, jugador del Chelsea y campeón del mundo con Argentina. El mediocampista el año anterior estuvo con River Plate en los dos partidos ante Colo Colo en Copa Libertadores con victorias de 2-1 en Santiago y 4-0 en Buenos Aires. Hoy es el latinoamericano que mejor sueldo recibe en la Premier, con un total de 19 millones de dólares de acuerdo a Marca.

El segundo lugar es para Antony Matheus dos Santos, jugador del Manchester United. El brasileño se convirtió en el traspaso más caro de la Eredivisie en 2022 tras partir desde Ajax al Manchester United. También está entre los fichajes más altos de los "Red Devils" en la historia, solo siendo superado por Paul Pogba. Hoy percibe un salario de 12,7 millones de dólares.

Liverpool tiene tres latinoamericanos en el top de sueldos de Premier

Al ránking se suma Roberto Firmino, que está en el Liverpool desde 2015 y ya definió que se irá del club a mediados de 2023, cuando finalice su contrato. El atacante brasileño gana US$ 11,5 millones, pero eso podría variar según el nuevo destino del jugador de 31 años.

Fabinho Tavares iguala a su compañero Firmino en remuneración. El jugador recibe cada fin de mes la misma cantidad que su compatriota.

Darwin Núñez es otro de los integrantes del Liverpool que aparece en los sueldos top. El delantero uruguayo, que está lesionado y no pudo viajar con su selección a la fecha FIFA, recibe 11,4 millones de dólares como remuneración.

Ranking de los latinoamericanos mejores pagados en la Premier League

  • Enzo Fernández (Chelsea): 19 millones de dólares
  • Antony (United): 12,7 millones
  • Roberto Firmino (Liverpool): 11,5 millones
  • Fabinho (Liverpool): 11,5 millones
  • Darwin Nuñez (Liverpool): 11,4 millones
  • Thiago Silva (Chelsea): 10,5 millones
  • Cristian Romero (Tottenham): 10,5 millones
  • Alisson Becker (Liverpool): 9,6 millones

Tags

Lo Último

Más Noticias