ALEJANDRO CALVA

Alejandro Calva habla de su obra "Casa de Mascotas": "Está hablando a la cabeza y al corazón"

En la conversación con TiempoX, el actor habló sobre cómo fue trabajar con Mónica Huarte, Ximena Ayala y Tizoc Arroyo, demostrando que hay una gran química entre los actores que se trasmite en el escenario.

Alejandro Calva es Aaron en "La Casa de las Mascotas".Créditos: Tomada de Instagram @calvatwitt
Escrito en ENTREVISTAS el

Sí vives en la Ciudad de México y no tienes plan para los primeros fines de semana de noviembre, en TiempoX te recomendamos ver "Casa de mascotas", comedia escrita por Micah Shraft, bajo la dirección de Antonio Castro, con un elenco experimentado, integrado por Alejandro Calva, Mónica Huarte, Ximena Ayala y Tizoc Arroyo con funciones de viernes a domingo en el Foro Lucerna del Teatro Milán. 

En esta historia conoceremos a Aaron (Alejandro Calva), Eva (Mónica Huarte), Nicole (Ximena Ayala) y Bill (Tizoc Arroyo), dos parejas que viven en el mismo vecindario y quienes tienen en común una fijación obsesiva con sus mascotas, un Rottweiler y un pequeño Poodle. El caos al interior de estos personajes comienza cuando el perro de Aaron, asesina al pequeño lomo de Nicole, hecho trágico que quizá sea mejor mantener en secreto.

En exclusiva, tuvimos la oportunidad de conversar con Alejandro Calva, quien nos reveló cómo ha sido trabajar en dicha producción y que fue lo que le llamó la atención de la misma para ser parte del proyecto.  

"Primero me mandaron el texto, hace como 4 años y cacho, lo leí, me encantó, me dio mucha risa y después me empezó a conmover muchísimo y me encantó y le dije a Benjamín Cann (director de cine y teatro), que en este momento fue quién me lo mando, me encanta el personaje, me encanta la obra, la quiero hacer urgentemente y pues se tardó un rato en hacerse y en conformarse el elenco, sufrimos un poco como siempre se sufre en este país para hacer teatro pero finalmente lo logramos", dice.

"Estamos muy contentos con la respuesta del público, el elenco ha sido maravilloso, desde el montaje hasta el estreno y las funciones han sido bien padres y estamos muy contentos con nuestra "Casa de mascotas", con el proceso de nuestros personajes", añade el actor.

Al ser un actor consagrado, le preguntamos que es lo que ha aprendido de Aaron: "Me ha enseñado de manera indirecta a cerrar ciclos, es una persona que a pesar de su inmadurez y de muchas cosas que tiene por las que yo he evolucionado también, que finalmente me espejean, Aaron puede cerrar sus ciclos personales y eso es algo que es importante para los seres humanos realmente yo carezco de esa habilidad, me cuesta mucho trabajo cerrar ciclos y Aaron me esta enseñando esa habilidad para aplicar en mi vida personal".

Tomada de Instagram @calvatwitt

"La Casa de las Mascotas" tiene un gran reparto, el cual tiene una gran química entre ellos 

En la obra hace pareja con Mónica Huarte, la cual al igual que él tiene una gran carrera artística por lo que le preguntamos cómo había sido la experiencia.

"La conozco desde hace muchísimos años somos contemporáneos, he visto su trabajo y todo, hicimos un comercial donde éramos pareja y salíamos dentro de una cama pero a mí me da una indigestión y me hablaba un pescado porque era un comercial como de productos para la indigestión", expone.

"Esa fue la única vez que trabajamos juntos como marido y mujer... Nunca nos había tocad hacer escenas juntos ni nada entonces pues fue muy bueno el descubrimiento, reconocía el talento de Moni pero no había visto su disposición, su entrega, su rigor personal, el trabajo ,montamos la obra rapidísimo, gracias a esa entrega, ese rigor que tiene, y encontrarla en escena es un gran descubrimiento, estoy muy contento y la admiro y me parece una chava padrísima que le echa muchísimas ganas al trabajo y que siempre tiene una actitud positiva", agrega.

Tomada de Instagram @calvatwitt

Alejandro Calva también ha trabajado con Ximena Ayala y Tizoc Arroyo.

"Con Ximena he sido papá de Ximena y todo hemos hecho obras de teatro, películas, telenovelas, con Ximena y con Tizoc también hice una película y dos obras de teatro, lo conozco bien a Tizoc también, con Moni era con la que había trabajado menos, pero pues si son compañeros entrañables, de viaje, de carrera de toda la vida", relata.

Tomada de Instagram @calvatwitt

La reflexión para el espectador va más allá de los perrhijos

Al preguntarle a Alejandro Calva sobre el sentimiento que desean generar en el espectador descubrimos que la obra tienen una transformación personal. 

"Yo lo que necesito más que un sentimiento específico, es una transformación personal que la obra te toque, te pegue en algún lugar, en una región profunda sobre algo , algunos en una capa muy superficial nos toca directamente con el amor a sus mascotas, con los animales de compañía, a otros en otra capa los toca en sus relaciones de pareja, a otros en otra capa los toca con sus roles de género, como luego es muy difícil de pronto establecer una pareja con roles de género saludables. Creo que hay muchas lecturas de la obra, algunos la ven como una "Casa de muñecas" contemporánea.

Tomada de Instagram @calvatwitt

"Me encanta, es una tragicomedia entonces también la gente no sabe cómo abordar una tragicomedia ya que empieza riendo y cuando las cosas empiezan a ponerse serias no sabes si seguir riendo se vuelve una obra incomoda en ese sentido, la gente que logra conectar con la comedia hasta el final salen muy emocionados, por qué finalmente esta hablando a la cabeza y al corazón, al mismo tiempo y si tú te das chance de reírte con las reflexiones y luego emocionarte con otro tipo de reflexiones, maravilloso".

Sin duda no puedes perderte "La Casa de los Famosos" en sus últimas fechas. Encuentra tus boletos aquí

Video recomendado: Trailer "Casa de las Mascota"